Con la entrega de distinciones del certamen fotográfico “Luchas Expuestas”, y la representación teatral de “Eva y Paco”, culminó este domingo en el Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón”, el ciclo “A Cielo Abierto”, organizado a partir de una propuesta de la Provincia de Buenos Aires.

Nissan 12 sep

La directora del sitio histórico y cultural, Adolfina Ertini, compartió con los jurados del certamen, Hugo Ropero y Sebastián Gallo, la premiación que tuvo al platente Miguel Suárez como ganador con el trabajo “Todos estos años de gente”, y el segundo premio para Eugenia Calizza por “Gracias NN favores recibidos”.

Mientras que Pilar Sofía retiró el diploma de su mamá, Cielo Gioioso, quien recibió una Mención Especial por su fotografía.

UNA IMPECABLE PUESTA EN ESCENA

Sabrina Frontera dirigió una excelente puesta de la obra breve “Eva y Paco”, impecablemente protagonizada por Alba Virgilio encarnando a “Evita” y Gustavo Mujica interpretando al famoso modisto Paco Jamandreu.

Respaldados por material fílmico y sonoro de la época, la pieza recreó diálogos entre Eva y Paco sobre los planteos de la sociedad de entonces, reivindicando luchas como el voto femenino y también la igualdad de género.

Muy bien lograda la caracterización de Alba Virgilio, y sobria la de Gustavo Mujica para que el producto fuera la naturalidad de cada parlamento.

Los protagonistas fueron muy aplaudidos por el público que se dio cita en el Museo, y la directora confirmó que habrá una nueva función en el espacio próximo a inaugurar por parte de la Compañía Experimental Movimiento en Lobos.

Adolfina Ertini evaluó el ciclo “A Cielo Abierto”, señalando que “el balance es muy bueno, estoy muy contenta con la respuesta de los artistas y el público”.

“He dicho varias veces que el museo no puede ser un lugar estático, cerrado, y de peronistas para peronistas, debe ser el lugar para proponer debates en los que cada uno pueda manifestar cuál es su idea”, remarcó.

Y completó: “también ha sido este programa una manera de acercar a la gente de Lobos al Museo, y estamos felices porque se ha logrado y con creces”.

museo 7 museo 1 museo 3 museo 4 museo 5 museo 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.