Un menor de 14 años que conducía una moto, embistió anoche a la agente de Tránsito Lucila González, para eludir un control.
La mujer sufrió lesiones en una pierna y fue trasladada al Sanatorio para posteriormente retirarse a su domicilio donde está guardando reposo ordenado por el médico.
El hecho ocurrió en calle Salgado entre Moreno y Perón, cuando el personal que estaba trabajando preventivamente en el lugar, observó que se acercaban 3 motos con sus ocupantes sin casco y haciendo contra-explosiones, los inspectores intentaron detenerlos, esquivaron a un inspector y encararon al otro lado embistiendo a la agente.
“Acá estamos hablando de una responsabilidad ineludible de los padres porque un menor de 14 años no puede conducir una moto, eso está clarísimo”, aseguró José Luis Linari, jefe de Tránsito del Municipio.
“Es tremendo que pase algo así porque estuvo en juego también la vida del chico que conducía la moto, que lo hacía son casco y sin ninguna documentación reglamentaria”, agregó el funcionario.
“Gracias a Dios al adolescente no le pasó nada, hablé anoche con el padre y le dije que no podía autorizar que su hijo salga en una moto con esa edad y sin protección alguna, a lo que me contestó que tenemos razón y que fue un error de él, pero lo concreto es que a ese chico lo vemos casi a diario en moto y haciendo maniobras por demás riesgosas”, explicó Linari.
La moto fue incautada con el agravante de que no había seguro ni licencia de conducir, y las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas municipal, además del inicio de la causa penal interviniendo la justicia.
Foto ilustrativa de archivo.