
La Dirección de Turismo del Municipio estrenó, ayer sábado 11, una nueva propuesta que tuvo una notable respuesta de público.

“Teatro a cielo abierto” se presentó en la Glorieta de la Plaza Tucumán, de la mano del grupo “Amigos del Teatro Genaro Dinomo”, dirigido por Guillermo Dinomo, con dos obras breves y reideras que divirtieron a la numerosa platea.
Tras las palabras de bienvenida de la Directora de Turismo, Daina Cicinelli, se pudo disfrutar de “La torta de la novia”, de Enrique Buttaro, protagonizada por Carlos Jáuregui, Marino Adamczyk, Raúl Sansoterra y Guillermo Dinomo, quienes lograron generar risas en la platea a partir de la divertida secuencia planteada por el autor.
Y la segunda propuesta fue “Una de sordos”, de autor anónimo, con las actuaciones de Coco Ghiglione, Marino Adamczyk, Francisco Sala, Liliana Burghiani, Lucía Sansoterra, Guillermo Dinomo y, aportando su música, Oscar Ortiz y Ruben Víctor, un agregado muy bien pensado por el director y recibido con beneplácito por el público.
Ambas obras serán puestas nuevamente en escena, también al aire libre, el sábado 1° de febrero en la Costanera de la Laguna.
El encuentro, enmarcado en el programa “Verano Itinerante”, culminó con la siempre interesante y clara exposición de “Astroturismo” a cargo de Ezequiel Brahim.
Guillermo Dinomo dijo a la prensa que “para nosotros fue todo un desafío hacer teatro al aire libre por primera vez, y estoy satisfecho con lo logrado, ahora reforzaremos los ensayos para presentarnos en la Laguna”.
Mientras que la titular de Turismo, Daina Cicinelli sostuvo que “ha sido un placer poder incorporar el teatro a cielo abierto a nuestro proyecto general de verano, le agradezco la predisposición a Guillermo y a todo su elenco, nos hicieron pasar un hermoso momento”.
Adelantó que “estaremos nuevamente en Carboni el próximo fin de semana, y sumaremos después a Empalme, Salvador María, Zapiola y Elvira con distintas propuestas”.
“Desde que comenzó el proyecto, la respuesta de la gente ha sido excelente, tanto de los lobenses como de visitantes que se sienten atraídos por lo que vamos programando”.
Agradecemos material fotográfico a Patricio Contrera.