Un domingo espectacular para el automovilismo lobense el que se vivió en el sur y en la capital bonaerense.
Tomás Abdala volvió a subir al podio del TC Mouras en La Plata, esta vez con el segundo puesto de la competencia, posición que mantuvo desde la largada y pese a los contratiempos que tuvo la prueba en la parte final con el ingreso del auto de seguridad.
Tomás fue de menor a mayor en todo el fin de semana, ya que en los entrenamientos del viernes terminó decimonoveno en el primero y decimoctavo en el segundo.
El sábado comenzó su gran performance logrando el octavo tiempo en la clasificación oficial  con 1 minuto, 28 segundos y 151 milésimas.
Y lo mejor se dio en este domingo 22, ya que Tomás largó en la segunda fila la segunda serie, y fue el incuestionable ganador con 7 minutos, 29 segundos y 514 milésimas para completar los 5 giros, aventajando por más de 2 segundos a su escolta Gonnet.
En una posición óptima largó Tomás la final y llegó segundo detrás de Gaspar Chansard que ganó la prueba con 31 minutos, 35 segundos y 593 milésimas tras 18 vueltas. El tiempo del lobense fue 31 minutos, 36 segundos y 523 milésimas, a 660 milésimas del vencedor.
GRUCCIO A LO MAS ALTO DEL PODIO EN NEUQUEN
Mientras que Fabián Gruccio dio la nota también hoy en Neuquén, donde corrió la Fiat Competizione el fin de semana, la cuarta fecha del campeonato 2022.
“Patita” fue el ganador de la segunda final con 21 minutos, 14 segundos y 376 milésimas para superar a Bessone y Cosenza, segundo y tercero, al cabo de los 20 minutos y una vuelta de carrera.
El lobense habÃa arribado décimo en la primera final que se corrió ayer sábado y que ganó Daniel Belli.
Hace minutos recibimos un audio de Fabián señalando: “en la carrera de ayer se rompió el amortiguador y me fui abajo, logré terminar décimo, y hoy me tocó largar sexto al invertirse la grilla como es habitual en la categorÃa, tuve dos rivales muy experimentados adelante como Romero y Tito Bessone, la idea fue tratar de avanzar, logré superar máquinas y traer este triunfo para Lobos, con una enorme alegrÃa”.
MALA SUERTE PARA JUAN PABLO SAPIENZA
Quien no tuvo suerte este finde fue Juan Pablo Sapienza, ya que se rompió el motor de su auto en el primer entrenamiento, no hubo posibilidades de conseguir otro, y quedó tempranamente afuera, lamentablemente.