Tomás Abdala vivió, este fin de semana, su mejor actuación desde que compite en el TC Mouras, y estuvo a nada de hacer podio en la final de la fecha que se disputó en el “Roberto Mouras” de La Plata, última competencia del año de la categorÃa en el escenario platense, ya que ahora quedan Viedma y San Juan.
Tomás logró su primera victoria en una serie con un andar impecable, y en la final largó en primera fila junto con Marcos Quijada, quedando segundo y manteniendo esa posición hasta el fatÃdico giro 12.
En esa vuelta, a sólo 4 de completar un domingo memorable, el motor del Ford número 30 dijo basta, y se desvanecieron las ilusiones de Abdala y su equipo que merecÃan esa alegrÃa largamente.
Tomás fue de menor a mayor en este finde largo, ya que en el primer entrenamiento no oficial quedó duodécimo, mejorando en el segundo logrando el séptimo tiempo. Y en el tercero, ya el sábado, quedó decimoquinto, pero en la clasificación oficial ya mostrarÃa que estaba para grandes cosas, porque hizo el tercer tiempo.
En la mañana del domingo fue el gran protagonista de la primera serie, que ganó de punta a punta, tras 4 vueltas, con 5 minutos, 59 segundos 797 milésimas.
Asà se posicionó en la primera fila de la final y defendió el segundo puesto hasta que el motor se lo permitió.
Aplauso enorme para Tomás por lo hecho, orgullo total.
CACHENCHO EN BORA
Por su parte, Claudio Cachencho Abdala, el interminable piloto, se dio el gusto de debutar en la Copa Bora, y terminó decimoctavo en la final corrida este domingo en el Mouras, a una vuelta del ganador.
HabÃa logrado el decimonoveno tiempo en la clasificación oficial del sábado.