Está todo preparado para comenzar, este viernes 14, la gran fiesta deportiva generada por un solo municipio en toda la provincia, el regreso de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.
Compiten este año: Lobos, Las Heras, Navarro, Cañuelas, San Miguel de Monte, Brandsen, Alberti, Chivilcoy, Mercedes, Saladillo, Las Flores, General Alvear, Suipacha, Marcos Paz, 25 de Mayo, San Vicente y General Belgrano.
Como novedad, en esta decimoctava edición, la competencia se iniciará el viernes 14 con el Newcom en el CEF 105. El sábado 15 y domingo 16 habrá una intensa actividad, al igual que el segundo fin de semana, sábado 22 y domingo 23.
El sábado 15 desde las 15 horas en la Avenida Alem, habrá números artísticos junto a la feria artesanal y la Expo del Vivero Cazón, y a las 17 está prevista la ceremonia inaugural con Valentina Luna encendiendo el fuego olímpico con la antorcha.
Mientras que el cierre será el domingo 23, después de la prueba de 10 kilómetros, en el frente del Palacio Municipal, con la entrega de los premios a los tres primeros municipios.
El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Educación, Eliana Cejas, y el Director de Deportes, Leandro Lázzaro, realizaron hoy la conferencia de prensa previa al evento, en la flamante sede de la Dirección de Deportes.
Hasper remarcó que “esta edición está cargada de emotividad, porque hay que recordar los momentos de angustia y dolor que vivió el mundo, la Argentina y nuestra ciudad por la pandemia, y el deporte fue altamente impactado”.
“Esto hace que, cuando este año vimos que estaban las condiciones dadas para volver a organizar este mega evento, lo primero que generó en todos fue un sentimiento de emoción”, enfatizó el funcionario.
“El deporte es la vedette de las Olimpíadas, pero intentamos generar un evento que dura dos fines de semana, albergando muchísimos deportistas y vecinos de otras ciudades, con la intención de que el vecino de Lobos forme parte de esta movida, disfrute también de actividades culturales y recreativas”, aclaró Hasper.
Leandro Lázzaro precisó que “será muy intenso el primer fin de semana, son 17 municipios los que participan, y convocamos a todos los lobenses para acompañar las competencias y los eventos culturales”.
“Para mí es un desafío muy grande, estamos muy contentos con todo el equipo, la disposición de los clubes fue plena, y ya el viernes iremos viviendo todo esto”, afirmó.
EXPOSICIONES Y ESPECTACULOS
Eliana Cejas remarcó que “en estos dos fines de semana nosotros nos convertimos en anfitriones, pero mostrando todo nuestro potencial, lo deportivo, lo cultural, lo turístico, porque tenemos mucho para mostrar lo que es un orgullo”.
Detalló que el sábado desde las 15, en la Avenida Alem, funcionará el mercado artesanal, también la Expo Cazón, stands a cargo de los clubes lobenses, y las actuaciones de El Colo y la Band Fest, Buitres de Mercedes, Epicas Cheers de Lobos, la Loca, Sabáticos.
A las 17 será el acto de apertura con las palabras del Intendente Etcheverry y el encendido del fuego con Valentina Luna, la entrega del Trofeo de la Cuenca a personalidades del deporte local, y el cierre artístico con G-Sony, cantante y rapero.
El domingo 16 desde las 17 siguen las exposiciones y los números artísticos pero en el Paseo de la Historia y la Cultura, donde actuarán Danza Urbana Juvenil, Adulto de Bunker Dance, Angel La Voz, Punto y Coma, Perro de Lluvia, Lalo y su acordeón.
Y el cierre de la Cuenca será el domingo 23, terminada la carrera de los 10 kilómetros, en el escenario ubicado en el frente del Municipio, con el aporte de Agustín Benítez DJ.