Tal como estaba anunciado, la docente e historiadora lobense Teresita Irigoyen, presentó este viernes, en la sede de la Biblioteca Popular “Albino Capponi”, su nuevo libro “El Guardián de la Memoria, segunda parte”.
Haciendo gala de su prodigiosa memoria, Teresita nos introduce en historias, personajes y momentos sobresalientes de la vida pueblerina, relatados con su admirable calidad y minuciosidad de detalles.
El libro fue editado por “Luna de Marzo”, cuyos responsables, Milagro y Alfredo, acompañaron a Teresita y se mostraron muy emocionados por haber podido llevar adelante la edición de un trabajo tan valioso para todos los tiempos.
El ejemplar se podrá adquirir en la Biblioteca Capponi, a total beneficio de esa entidad y del Hogar de Ancianos La Sagrada Familia, o en el local de Luna de Marzo, en calle Buenos Aires, con un costo de 1.500 pesos.
Contó Teresita, a modo de adelanto, que “en lugar de enloquecerme con el encierro, me dediqué a escribir en el tiempo de la pandemia, y resultó este libro”.
Y resumió que “van a encontrar artículos sobre las mujeres que estuvieron a la par del ama de casa, lavanderas, planchadoras, modistas, bordadoras, tejedoras; también sobre los tamberos, los lecheros, el ferrocarril, el hipódromo, sobre el Conservatorio Santa Cecilia, el Hotel del Jardín, y otros”.
Agradeció a Andrea Palazzesi el contacto con la editorial, y al joven Román Calandrelli por el magnífico diseño de la tapa, que Teresita explicó foto por foto a la numerosa concurrencia que participó de la presentación realizada en la vereda de la Biblioteca.
La autora obsequió ejemplares a las bibliotecas, a las direcciones de Turismo y Cultura del Municipio, entre otros destinatarios.
Susana Zamora, en nombre de la Biblioteca Capponi expresó, con mucho sentimiento, que “en el caso del libro de Teresita, lo vimos nacer, tanto al primero como este, vimos la semillita que fue creciendo, por eso en esta presentación, nosotras, las chicas de la Biblioteca, como nos llaman, tenemos puesto el corazón”.