El sábado por la tarde, en la Plaza Tucumán, hubo tango en canto y danza, y también artesanos locales se sumaron al encuentro que contó con una interesante concurrencia de público, que mantuvo el distanciamiento y concurrió con tapaboca, aprovechando la estupenda jornada climática para disfrutar al aire libre.
Maia Urquiola ofreció su clase de tango en la Glorieta, como ya es habitual, sumándose las voces de Armando Etcheverry y Eduardo Napolitano, referentes de la canción ciudadana en nuestra ciudad.
Maia Urquiola había iniciado esta movida en diciembre de 2019, a principios del 2020 sobrevino la pandemia y recién en febrero de 2021 se reanudó la propuesta en la Plaza Tucumán.
Desde este fin de semana, todos los sábados, de 16 a 18, Urquiola dicta las clases de tango gratuitas en la Glorieta respetando los protocolos vigentes.
“Apostamos a que todos se sientan a gusto compartiendo esta actividad, no evaluamos el nivel sino que lo prioritario pasa por sumarse y pertenecer a un grupo con las ganas de aprender y de pasar un momento ameno”, aclaró Maia.
Y destacó que “me siento orgullosa de todo el grupo de alumnos, tanto los que recién comienzan como los que están desde el principio que muestran claramente sus avances”.
También brinda clases en el Teatro Italiano con cupo limitado, y adelantó que el próximo fin de semana habrá propuesta en el Museo Pago de los Lobos, que realizará un evento en la calle, el sábado 15.
Fotos y testimonio gentileza Patricio Contrera, Lobos 24.