Susana Bonino asumió este domingo 14 la presidencia del Rotary Club de Lobos, en el transcurso de un almuerzo servido en la sede de la institución, en la avenida Yrigoyen.
Alcira Gregori de Gangoni le transmitió el cargo, colocándole el pin que identifica al presidente rotario. Ambas mujeres recibieron presentes.
Del encuentro participaron los secretarios municipales Carlos Jorge y Catriel Carboni.
En su mensaje como presidenta saliente, “Cholita” Gregori dijo, entre otros conceptos, que “este ha sido un año muy exitoso a pesar de ser atípico, con cambios políticos, sociales, culturales y económicos, pese a todo hemos logrado realizar muchísimas actividades, estamos muy satisfechos de todo lo que hemos alcanzado”.
“Cuando uno escucha por ahí qué es lo que hacen en Rotary, podemos dar fe que adentro de nuestra institución se trabaja muchísimo, sin importar los cargos que ocupamos cada uno”, resaltó.
Hizo un detalle de las actividades encaradas, el padrinazgo de instituciones como ADIM y el Asilo, alojamiento y acompañamiento a becados de los programas de intercambio, participación en las colectas de sangre, los reconocimientos al Mejor Compañero de colegios secundarios y empresa de trabajo.
Y enfatizó que “hubo tres proyectos realizados este año, que nos llenan de orgullo, la refacción de la casa rotaria que se necesitaba sí o sí; la firma de un convenio con la Universidad de Morón, el Municipio y la empresa Importrade para que chicos que terminan la secundaria y por distintas razones no pueden irse a estudiar, puedan realizar la Diplomatura de algunas carreras, empezando con mecanización agrícola, con dictado on line y la práctica en la empresa Importrade, teniendo actualmente más de 30 alumnos. Y el otro proyecto de gran resonancia, fue el equipamiento de telemedicina a cinco salas de primeros auxilios de la zona rural, con la subvención global, el aporte de Rotary y del Municipio, y de un rotario de Estados Unidos que visitó Lobos y quedó encantado con la iniciativa”.
La flamante presidenta, por su parte, destacó que “estoy muy feliz pero a la vez emocionada”.
“Llegué a Rotary de la mano de Cholita, mi madrina, y comencé a indagar qué es Rotary, y uno de los socios rotarios me dijo que si estaba en el club tenía que tener en cuenta palabras claves, servicio y amistad, servicio y compañerismo, servicio y amor al prójimo”, refirió.
Y adelantó: “la gestión se llevará a cabo a través de tres palabras fundamentales, la presencia, el diálogo y el trabajo en equipo”.
“En Rotary este es un trámite más, hablamos de continuidad y por eso seguiré con todos mis compañeros trabajando en los proyectos, algunos que se gestionaron en años anteriores y que se concretarán en mi período, y otros que están al salir”, concluyó.