Dos notas difundió en estas horas la agrupación vecinalista Primero Lobos, que lidera Daniel Paskvan.

Por un lado, respecto de las 30 viviendas del llamado Barrio Amarillo de Empalme, el partido político asegura que “nos informaron que se está haciendo un nuevo convenio de renegociación ya que es una obra que estaba paralizada”.

“En este momento el convenio está pasando por los organismos de control de la provincia, y cuando regrese a la Dirección Provincial de la Vivienda, si no tiene observaciones, se va a proceder a la firma del convenio con el municipio para reactivarlas”.

EMBARGO A LA COMUNA

En la otra gacetilla Primero Lobos afirma que se ha ordenado un embargo contra el Municipio por el tema de la explotación ilegal de la cava del callejón Turdó.

“Desde el nacimiento de nuestra fuerza política hemos hecho pública la demanda por la ilegal explotación de la Cava existente sobre el callejón Turdó por parte del Municipio de Lobos y adelantamos que el mismo sería condenado”, señala el documento. “En esa situación fuimos, pero con la convicción de hacer las cosas como corresponde, y realizamos las denuncias judiciales pertinentes e instamos al Intendente actual a hacer lo mismo (ya que la ley lo obliga)”, agregan.

“Hoy vemos con suma preocupación los millones de pesos que se han pagado desde el municipio en concepto de honorarios judiciales y además actualmente se ha ordenado el embargo de sus cuentas bancarias por otros 14.500.000 pesos en concepto de capital de sentencia”, remarcan.

“Todo esto es consecuencia del mal desempeño de los funcionarios públicos involucrados, y a pesar del compromiso asumido por parte del Intendente Jorge Etcheverry, aún no ha realizado denuncia penal alguna”, sostiene el partido vecinalista.

Asimismo expresan: “nos parece pertinente que el Ejecutivo Municipal informe a la ciudadanía sobre los millones de pesos que se están pagando y los embargos existentes”.

“Nos sorprende que el Municipio, no haya cumplido en tiempo y forma con lo ordenado judicialmente, ya que de haberlo hecho el erario público se hubiese ahorrado mucho dinero en nuevas costas judiciales, e instamos una vez más al Intendente a denunciar a los responsables del expolio del predio de Empalme Lobos”, rematan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.