En el parte de prensa de este domingo 7 de junio, el Equipo Intersectorial, informa que “no se han registrado nuevos casos positivos por coronavirus en la ciudad de Lobos”.
“Los casos diagnosticados con COVID-19 anteriormente siguen bajo control y evolucionan con respuesta favorable. Tres de ellos cursando internación por protocolo y con buena respuesta, y el restante con tratamiento y control domiciliario”, detalla.
Agrega el comunicado que “los contactos estrechos del caso positivo diagnosticado a fines de mayo, cuentan con el alta, debido a que han cumplido con el aislamiento requerido, en tiempo y forma, sin presentar síntomas”.
“Se continúa con el seguimiento estricto de contactos estrechos y trabajando según normas y pesquisas que establecen los protocolos correspondientes”, reitera.
Y recuerda que “están prohibidas por ley las reuniones domiciliarias y se dispondrán estrictos controles y sanciones ante su incumplimiento”.
Finalmente insiste el equipo en que “la mejor forma de controlar la enfermedad es el aislamiento domiciliario, extremar las medidas de higiene en los diferentes ámbitos y el uso de tapabocas”.
“De presentar fiebre y/o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, falta de olfato o pérdida del gusto llamar al 107 (SAME) o 148”, finaliza.