Desde el domingo 12 y hasta el miércoles 15, los rotarios lobenses recibieron y alojaron en sus casas, a 7 rotarios provenientes del Distrito 4130 de Méjico que comprende la región de Tampico, Altamira, San Luis Potosí y Nuevo León.
La experiencia se dio en el marco del programa Intercambio Rotario de Amistad, una nueva propuesta de Rotary Internacional, que Lobos vivió por primera vez según lo confirmó Miguel Cánchero.
Los visitantes fueron Patricia Martínez de Torres, Arturo Torres Martínez, Marina Rodríguez Ortega, Juan Bonilla Farfán, María Dolores Rangel de Meza, Clara Leticia Serment Cabrera y Víctor Iván Torres Martínez.
En los 3 días de permanencia en nuestra ciudad, recorrieron distintos lugares emblemáticos como el Templo, el Municipio con visita al Intendente, estancia La Candelaria, el martes los llevaron a La Plata para visitar sitios históricos de la capital de la provincia. Y el miércoles fue la despedida, previa rueda de prensa en la que destacaron la hospitalidad recibida.
“Todo lo que hemos visto y vivido nos ha encantado, la hospitalidad, el abrazo del hermano argentino, hacer conexión a través de esta maravillosa experiencia que Rotary nos permite”, dijo Patricia Martínez, líder del grupo.
En cuanto a poder concretar proyectos conjuntos, afirmó que “nos daría mucho gusto hacer un intercambio de jóvenes y apostar a subvenciones que son el espíritu del legado que nos dejó el fundador de Rotary”.
También contaron los visitantes que “el distrito 4130 está formado por 80 clubes con 1.410 socios, y en todo el país son 11 los distritos rotarios”.
La vicepresidenta del Rotary de Lobos, Liliana Bottoni, destacó: “recibimos en estos tres días la visita de 7 hermanos mejicanos, sentimos mucha alegría y emoción de haber compartido estos días con ellos, en una auténtica hermandad de corazón a corazón”.
Y Miguel Cánchero detalló que “Rotary tiene diversos programas y este es uno nuevo que trabajamos acá por primera vez, se llama Intercambio Rotario de Amistad, por el que rotarios de distintos lugares del mundo viajan a otro país para estar una semana o más días, con sus cónyuges, parejas o amigos, intercambiando lazos de amistad, se alojan en casas de familia, recorren distintos lugares y suman una linda experiencia”.