El Museo de Artes Visuales de Lobos convoca a la segunda Edición de “Lata. Lobos Arde”, para el domingo 21 de noviembre, de 18 a 22 horas.

El-Sauzal

El domingo 14 es la fecha límite para la inscripción de los participantes, y el evento cuenta con el respaldo del Municipio.

La actividad es libre y gratuita, y la finalidad es fomentar el contacto entre el colectivo de artistas, y relacionar los espacios con el público en general y turistas que creará un mapa cultural de Lobos.

“Esta es una iniciativa autogestiva de los artistas locales, donde proponemos abrir las puertas de nuestros talleres y ofrecer un recorrido de señalamientos artísticos -marcados en un mapa- para hacer a pie, en bicicleta, monopatín o cómo el público quiera, tomando la calle y teniendo en consideración las medidas de prevención para el coronavirus”, remarca Sebastián Gallo.

“LATA nace a partir de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en la localidad de Lobos. La idea es que cada taller/espacio/atelier/galería/estudio impulse un acercamiento directo con el público para conocer los lugares de producción y las obras de los artistas/colectivos que lo componen. Esto durante una jornada en la que se abren en simultáneo los espacios de artistas visuales locales para mostrar y compartir procesos, formas de trabajo u obra terminada”, agrega.

“Es una reunión cooperativa e inclusiva donde la suma potencia las individualidades. Para los artistas es importante el espacio de taller, no sólo porque es el lugar de producción sino porque es donde florecen los vínculos con colegas, amigos y otras ramas del arte”, completa.

En la primera edición participaron 10 espacios con más de 50 artistas locales, y se abrieron al público talleres, galerías, estudios, ateliers y espacios. “Para la segunda edición nos proponemos una acción simple: tomar el territorio y generar puntos atractivos para que cuando la gente de Lobos y los visitantes salgan a caminar, se topen con nuestros espacios intervenidos y comiencen a recorrer la ciudad, armando su propio circuito artístico”, adelanta Gallo.

Para más información envíanos un mail a: lobosarde@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.