Dos lobenses subieron a lo más alto del podio, protagonistas absolutos de sus categorías del automovilismo nacional.
Sebastián Sala ganó impecablemente la final de la quinta fecha de la Copa Bora que se disputó en el “Roberto Mouras” de La Plata.
En su tercera participación en la categoría, Seba logró su tercer podio consecutivo, pasando por todos los escalones.
En la misma final de esta fecha, Alejandro Inella arañó el podio, llegando en el cuarto puesto.
Seba dijo: “estoy muy feliz, se dio de golpe la posibilidad de la Copa Bora, fue todo muy nuevo y la primera vez que lo manejé me costó mucho, fuimos progresando y llegué a esta etapa competitiva”.
“Me siento muy cómodo con el auto, en la categoría, papá que está al lado mío dándome consejos, y amigos que le dio el automovilismo que también están pendientes, Alejandro Inella, la familia, mi novia, mi hijo, y amigos que son incondicionales, y no hablar del abuelo Hugo que está pendiente permanentemente de lo que hago”, agregó.
GRUCCIO EN ENTRE RIOS
Y el otro triunfo notable fue el de otro juvenil, Matías Gruccio, ganando la final del Procar 2000, su primera victoria en la categoría.
El lobense dominó desde la mañana, en la única serie, escoltado por otros dos pilotos de nuestra ciudad, Luciano Fortunato y Pedro Logarzo.
En la final del autódromo de Concepción del Uruguay, Gruccio tuvo un vibrante mano a mano con Fortunato y logró imponerse a bordo de su Opel K180, quedando segundo el actual campeón con el Opel K180, y tercero Pedro Logarzo con el Dodge 1500, podio absolutamente lobense.
Fortunato sigue liderando el campeonato, segundo está Logarzo, tercero Nico Alonso y aparece ahora quinto Matías Gruccio.
La próxima fecha de la categoría será el 1 y 2 de julio otra vez en la localidad entrerriana.
Matías nos comentó que “obviamente me siento muy feliz, llegó la primera victoria en mi corto andar, es recién mi segundo año en la categoría, nunca había corrido en nada más allá de acompañar a mi viejo en todas las carreras”.
“Buscábamos estar adelante en este 2023 peleando en todas las carreras, en la tercera de La Plata logramos el tercer puesto, y llegamos a Concepción del Uruguay con muchas expectativas porque el auto venía bien, y ganamos la serie y la final, tras una disputa muy linda con Lucho, respetándonos y compitiendo sanamente”, concluyó.
TC PICKUP Y TCP MOURAS
Después de superar inconvenientes en lo previo, Tomás Abdala logró terminar duodécimo en la final del TC Pickup, con un tiempo de 27 minutos, 18 segundos y 431 milésimas para completar los 18 giros.
Abdala está decimoquinto en las posiciones con 120 puntos.
Y en el TC Pista Mouras corrió Juan Pablo Sapienza arribó duodécimo en la final, completando las 14 vueltas en 22 minutos, 37 segundos y 424 milésimas.
Sapienza marcha vigésimo primero en las posiciones con 99,5 puntos.