Un rotundo éxito tuvo la decimotercera edición de la Fiesta del Locro Popular, en su retorno al lugar de origen, la Avenida Alem.

Martín Millán, conductor del evento, anunció promediando la tarde, que se habían vendido más de 800 porciones, con una recaudación que superó los dos millones de pesos para repartir entre las 6 instituciones que trabajaron en la preparación y venta del exquisito plato: Mostrando Caminos, Merendero Sonrisas del Mañana, Comedor Caritas Felices, ADIM Lobos, Fiesta del Día del Niño Barrio Las Latas y Cooperadora de la Unidad Académica (ex Colegio Nacional).

Cabe señalar que el Municipio aportó todos los ingredientes necesarios para que el producido fuera neto para las entidades.

En la jornada del lunes 8, miembros de las 6 entidades trabajaron intensamente varias horas en el Club Los Naranjos preparando todo, y en las primeras horas de la mañana del martes comenzó la cocción bajo la guía de Teti Marro, con quien estuvo también Luis Dons, otro reconocido chef local.

Marro remarcó que “hay que agradecer mucho al Municipio que puso todo a disposición para la comida, sabiendo que estamos en una situación difícil y cada una de las instituciones participantes hace mucho por los chicos”.

EL PERICON Y MAS…

La fiesta comenzó, en la parte artística, con el ya tradicional Pericón Nacional que este año bailaron 30 parejas dirigidas por la profesora Verónica Meyssán, previa preparación en diferentes sedes.

Después hubo otros números musicales y de danzas sobre el escenario emplazado en la Alem, y no faltaron los artesanos y emprendedores, como en cada evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.