Guillermo Donatelli, Marcelo Di Tomaso y Mario Puldain, presentaron ante la prensa el sorteo especial de fin de año lanzado por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos.
“Desgraciadamente la cena anual que creo que este año era la número 12, no se puede realizar por razones obvias de la pandemia”, indicó Donatelli.
“Pero como con el producido del año pasado habíamos ya adquirido los premios para esta cena, resolvimos en comisión directiva hacer algo para beneficiar a quienes siempre nos acompañan”, aclaró.
Detalló que “programamos un sorteo especial el sábado 5 de diciembre a las 18,30 horas en el cuartel, en el que participarán 500 tarjetas con dos números de 3 cifras cada una”.
“Se hará ante escribano público con un bolillero, y los premios establecidos serán, un automóvil Renault Kwid Send, 0 kilómetro, con transferencia a cargo del ganador, el segundo premio un lavarropas automático Dream y el tercer premio un televisor Telefunken de 32 pulgadas, Led Smart”, completó.
Donatelli informó además que “el valor de la tarjeta es de 3.600 pesos, y se puede pagar en tres cuotas de 1.200 pesos, pero también vamos a considerar si alguien necesita otra forma de pago”.
“Los bonos se venderán en Casa Colela, Rivadavia 339; Aries Moscoloni en Salgado 169; Cinnadaio Inmobiliaria en Moreno 321; Estación de Servicio Dapsa en Ruta 41; y en Inmobiliaria Donatelli en Buenos Aires 615”.
Y aclaró que “quien no pueda trasladarse a ninguna de estas direcciones, puede llamar al cuartel y pedir la tarjeta”.
Consultados sobre la nueva rifa anual, Di Tomaso remarcó que “probablemente entre agosto y septiembre se hará el lanzamiento”.
EL RECORTE DEL APORTE NACIONAL
Y en cuanto al recorte del aporte nacional, Marcelo Di Tomaso dijo que “nosotros recibimos anualmente tres subsidios, uno municipal, otro provincial y otro nacional”.
“De provincia el año pasado recibimos algo de 165.000 pesos y este año, hasta ahora, no recibimos nada ni tenemos novedades. Y en cuanto al subsidio nacional cobramos el 1° de marzo del 2019 un total de $2.199.477. Este año el estimado, porque esto viene del seguro contra incendios, era de $3.880.000, y nos informaron en los primeros días de abril que íbamos a cobrar $1.745.706 como un adelanto, y cobramos el 16 de junio $1.235.420, sin saber hasta ahora porqué cobramos menos de lo que nos habían informado ellos mismos”, repasó el directivo mostrando la documentación que avala lo expresado.
“Esto pasó también en el 2018, y también ha ocurrido en gobiernos anteriores, en el año 2008 la Corte Suprema resolvió que se debía pagar el subsidio en su totalidad ante el juicio iniciado por la Federación de Bomberos”, explicó.
“Nosotros iniciamos gestiones con la federación, pero quisiéramos el acompañamiento de la parte política, del partido gobernante en este momento”, enfatizó Di Tomaso, recordando que en el 2018 Oscar Bruno realizó gestión ante las autoridades nacionales.
“No hemos tenido ofrecimiento de ningún político local hasta el momento”, respondió ante una consulta puntual.
Y aseguró que “el subsidio nacional nos permite afrontar un 30% del costo total del año para el funcionamiento del cuartel”.
“El costo de funcionamiento del cuartel ronda los 500.000 pesos mensuales, sin que se rompa nada y sin el pago de sueldos, por eso tenemos que buscar recursos”, afirmó Donatelli.
Y Mario Puldain aseveró que “nosotros seguimos prestando el servicio como siempre, no se ha resentido, y hemos incorporado elementos necesarios para afrontar una pandemia, una situación que nunca se había vivido antes”.
Y agregó que “en las salidas se va rotando el personal, 15 días una parte y en los 15 días siguientes otra”.