El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de anoche, el proyecto de ordenanza solicitando la creación del Consejo Consultivo de la Mujer, Género, Diversidad e Igualdad.
“La iniciativa surgió desde la UCR, a través de las mujeres radicales que hace tiempo vienen trabajando en la temática, con el acompañamiento de concejales y otras fuerzas como Somos y Marea”, explicaron las impulsoras del proyecto.
Y resaltaron que “en todo momento ambos partidos dejaron de lado las banderas políticas, considerando que es una realidad que nos atraviesa a todos”.
Recordaron que “la finalidad de esta ordenanza, es la creación de un espacio donde se pueda estar presente, discutir, gestionar, proponer, acompañar, trabajando en conjunto con universidades, asociaciones y ONGs”.
“Sin dudas este es un primer paso y nos queda mucho camino por recorrer, pero es una gran herramienta que va a contribuir a que toda la gestión municipal se impregne con una perspectiva nueva para gestionar estas políticas públicas, contribuyendo a tener un Lobos más de iguales y libres de violencias”, concluyeron.