Se realizó esta mañana, frente al Palacio Municipal, el acto alusivo al Día del Respeto por la Diversidad Cultural, presidido por el Intendente Etcheverry.
Hubo delegaciones escolares y de Bomberos Voluntarios, y se inició con el Himno Nacional.
La directora del Jardín de Infantes 908 de Salvador María, Romina Marchini, fue la oradora del acto, y expresó que “desde la educación comenzamos a formar ciudadanos, y desde nuestra educación tenemos ejes, uno de los cuales es trabajar la interculturalidad”.
“Si bien hoy, el 12 de octubre, le damos relevancia al respeto por la diversidad, esto no es algo que se trabaja sólo hoy, sino que en todo el ciclo lectivo se lo aborda”, advirtió.
La docente agregó que “en los distintos niveles enseñamos a respetar, no solamente los derechos de los pueblos originarios, sino a respetarnos entre todos, a tomar conciencia de la importancia de educar niños, y saber que los adultos somos un ejemplo para ellos”.
“Y si los adultos somos un ejemplo, debemos ser los primeros en empezar a respetar derechos, para ser un buen ejemplo para todos, y los derechos de todos harán que podamos convivir de una manera mejor, con armonía”, concluyó.
Los pequeños de ese jardín de infantes cerraron la evocación con un número alusivo.