Informó Prensa del Municipio que “como estaba planificado, se realizó la tercera etapa del muestreo de agua superficial, subterránea y suelo para dar continuidad al estudio integral que se comenzó este año, a fin de evaluar el estado de situación respecto a la posible ausencia o presencia de agentes contaminantes en suelos y cursos de agua, así como la calidad del agua destinada al consumo humano”.
“Se muestrearon los 22 pozos de agua de consumo que se encuentran en funcionamiento. Además, se tomaron muestras de agua en Laguna de Lobos, arroyo Las Garzas y canal Salgado y los suelos de Plaza 1810, Plaza Tucumán, Parque Ingeniero Hiriart, Paseo de la Historia y la Cultura y otras que corresponden a los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, agrega el informe, consignando, además, que “también se tomaron muestras de agua y suelo en Escuela Nº 3 de la localidad de Las Chacras”.
“Como ocurrió en las dos primeras muestras, el trabajo fue realizado por especialistas del laboratorio CEPROCOR”, detalla.
“El estudio continuará en diciembre con el último muestreo”, concluye.