En el salón del primer piso, se celebraron los 131 años de vida del Lobos Athletic Club.
Dirigentes, algunos deportistas, históricos de la actividad deportiva y dirigencial, socios y allegados, compartieron un momento de camaradería, en el que también estuvieron presentes el Intendente Etcheverry, el Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso, el jefe de Inspección General, Joaquín Costa y la concejal y funcionaria del INAES, Milagros Moya.
En su mensaje, el presidente del rojinegro, José Pepe Novoa, expresó: “gracias por querer compartir la fiesta del club”, tras lo cual recordó a dos emblemas de la institución fallecidos en el último año, el Negro Núñez y el Vasco Héctor Irigoyen.
“El club está bien, está pasando un buen momento, desde el punto de vista social, económico, deportivo”, afirmó.
Resaltó la exposición fotográfica histórica realizada el fin de semana pasado por Daniel Di Giácomo, “que lamentablemente no pudimos extenderla pese al pedido de la gente, porque los espacios están comprometidos”, aclaró.
Novoa agregó que “económicamente, a lo mejor no se ha hecho todo lo que uno quiere, no hemos tenido grandes obras, pero hoy por hoy el mantenimiento y tratar de embellecer el club no es sencillo, y es lo que hemos tratado de hacer”.
“Deportivamente entendemos que no estamos en una mala situación”, enfatizó, y habló de los logros del hockey en el torneo de la Cuenca, del auge del Cestobol y el logro de organizar un torneo nacional con 12 equipos participando, mencionó el escalamiento, vóley, tenis, y en fútbol sostuvo que “a lo mejor no estamos teniendo todo lo que queremos, pero más allá de eso muchos años atrás escuchábamos que había que darle lugar a los chicos del club, y se ha hecho, es verdad que quisiéramos más, todos queremos levantar una copa, pero más allá de la copa, entendemos que los resultados son aproximadamente lo que queríamos”.
“En las divisiones inferiores hoy estamos medio caídos, pueden ser épocas, puede haber errores de parte nuestra que estamos tratando de solucionar, pero tenemos jugadores en la selección Sub-13 campeona, en la Sub-15, en la mayor, en el femenino y en fútbol playa, no estamos tan lejos”, remarcó.
Novoa hizo una aclaración sobre el tema de Franco Moyano, diciendo que “estamos luchando desde hace tiempo por los derechos que tenemos por el jugador, estamos en juicio con San Lorenzo de Almagro por incumplimiento de contrato. Más allá de eso la semana pasada hemos cobrado los derechos de formación de parte de Argentinos Juniors, por valor de 3 millones de pesos a 30, 60 y 90 días, suma importante como ingreso para el club”.
Por su parte, el Intendente Jorge Etcheverry afirmó: “quiero saludar a la comisión que hoy dirige este club, pero recordar también a todas las comisiones que hicieron posible que sea un gran club, y saludar por sobre todas las cosas a su gente, que es la que hace el club, y desearles que sigan los éxitos”.
A la cero hora del 9, como es tradicional, se cantó el Himno Nacional por la fecha patria, y luego se cantó el feliz cumpleaños, se soplaron las velitas y se sirvió la torta.
Nico Show animó el resto del encuentro con sus interpretaciones.