Tal como estaba anunciado, “Marea Lobos” realizó ayer domingo en la tarde-noche, en calle Salgado, frente al Palacio Municipal, un encuentro feminista adhiriendo a la fecha del 25 de noviembre, Día contra la violencia de género.

Hubo música en vivo, se proyectaron videos, también momentos de rap, zumba feminista, defensa personal, y representaciones testimoniales.

Y se entregaron datos actualizados sobre las estadísticas de violencia y muertes producto de esta situación.

Explicó Jaquelina Cerone, referente de “Marea Lobos”, que “decidimos hacer este encuentro en el marco del 25N, y concretarlo un domingo, porque sabemos que en la semana se hace muy difícil que la gente venga por razones laborales”.

“Queremos dejar muchos mensajes, sabemos que estamos criados en un contexto patriarcal, y que la gente está respondiendo muchísimo para intentar reconstruirse”, afirmó la joven.

“Esperamos que quienes se vayan de acá se lleve un mensaje y cambie su pensamiento, como sé que lo están haciendo”, enfatizó.

Y resaltó que “se han sumado muchas manifestaciones artísticas y testimoniales, y el cierre será con el grupo de madres que se formó luego de la movilización que realizamos por los abusos”.

También sostuvo que “esperamos que este año el aborto legal sea ley, y si no sucede seguiremos en la lucha, acompañando y conteniendo, porque aunque la ley no se apruebe los abortos clandestinos se seguirán haciendo”.

“Hay muchos casos que no se conocen precisamente porque son prácticas clandestinas, y el no permitir que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo, también es una forma de violencia”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.