En las últimas semanas se han multiplicado los llamados telefónicos que tienen el propósito de estafar en su buena fe a nuestros vecinos, robándoles dinero de sus cuentas.

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La mayoría de los delincuentes que están llamando se hacen pasar por empleados de ANSES, pidiendo datos y ofreciendo falsos beneficios buscando que sus víctimas vayan al cajero automático luego de pedirles datos precisos de sus cuentas.

También invocan a los bancos, Nación y Provincia, y a empresas como Movistar, entre otras, en todos los casos solicitando datos que no se deben suministrar.

Hoy, desde la oficina local de ANSES difundió un comunicado de alerta reiterando que el organismo “no se contacta para pedir datos, ofrecer créditos o ningún otro tipo de prestación. Si recibís un llamado sospechoso, hacé la denuncia en denuncias@anses.gob.ar

También la Policía Comunal ha insistido en sus últimos informes de prensa, en pedir a los vecinos que no den ningún dato personal o de sus cuentas, que corten la comunicación y den aviso a la dependencia sobre lo ocurrido.

La única herramienta que tenemos los vecinos para defendernos de estos malvivientes, es cortar la llamada y no entablar conversación alguna para evitar que nos estafen.

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