Quedó inaugurada, en la mañana de este miércoles, la Plazoleta “General Manuel Belgrano”, en el Hospital Zonal de Lobos.

La iniciativa fue de la Asociación Belgraniana de Lobos, y el espacio, ubicado a pocos metros del sector de Hemoterapia y consultorios, está especialmente dedicado a los trabajadores de la salud por su servicio invalorable durante la pandemia del COVID, y en memoria de las víctimas que dejó esa enfermedad.

El acto comenzó con el izamiento de las banderas Nacional y Bonaerense en los mástiles que tiene la plazoleta, y el Himno Nacional.

Posteriormente se realizó el corte de cintas por parte de los directores del Hospital, miembros de la Asociación Belgraniana y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, y se descubrieron tres placas, la que tiene el nombre del espacio inaugurado, una de reconocimiento al personal de salud del nosocomio y la otra en memoria de las víctimas del COVID.

CONCEPTOS DE LOS ORADORES

Gerardo Gutiérrez, presidente de la Asociación Belgraniana

“Esto no es solo un acto de inauguración de una plazoleta más en nuestra querida Lobos, es un punto de encuentro, un lugar de esparcimiento y reflexión, que honra la memoria de un hombre visionario creador de nuestra Bandera, un ciudadano ejemplar que dedicó su vida a la construcción de una nación libre y justa”.

“La pandemia de COVID 19 marcó nuestras vidas de una manera indeleble, perdimos seres queridos, sentimos la angustia de aislamiento y la incertidumbre del futuro. Por eso esta plazoleta se convierte también en un homenaje sentido y permanente a la memoria de cada una de las víctimas que nos arrebató esta enfermedad”.

“Y no podemos dejar de reconocer y agradecer profundamente, la labor incansable y el coraje y de entrega de nuestros trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, terapistas, camilleros y personal de limpieza administrativos cada uno de ustedes estuvo en la primera línea de batalla, arriesgando su propio salud para cuidarla de los demás”.

“Que este espacio, la plazoleta General Manuel Belgrano, sea un lugar de encuentro para la familia, los jóvenes, los adultos mayores, que sea un sitio donde podamos disfrutar del aire libre, compartir momentos de alegría y construir juntos un futuro mejor aprendiendo de nuestro pasado y honrando la memoria de quiénes nos precedieron y de quienes lucharon por nuestra salud”.

Doctora Verónica Martínez, Jefa de Terapia Intensiva

“Hoy nos reunimos para hacer algo que es necesario y justo, agradecer y recordar lo que vivimos durante la pandemia, una experiencia profundamente transformadora”.

“Nos enfrentamos al miedo, al agotamiento, a la incertidumbre, pero también frente a todo eso apareció lo mejor del ser humano la colaboración”.

“Queremos agradecer a quienes estuvieron en la primera línea a los médicos, enfermeros, kinesiólogos, personal de laboratorio técnicos personal de limpieza, camilleros, administrativos, directivos, damas, rosadas, chóferes cooperadora y a cada trabajador de este hospital”. “Gracias por haber cuidado contenido y acompañado, por haber seguido adelante incluso cuando el cuerpo y el alma pedían descanso. Agradecemos también a quienes acompañaron desde otros lugares, a los equipos de apoyo, a quienes sostuvieron las guardias, las tareas invisibles, el funcionamiento cotidiano de la institución en medio de lo extraordinario, gracias a las familias, a los vecinos a quienes ofrecieron una palabra, un gesto o una mano extendida y en este momento con profunda tristeza y respeto, hacemos presentes a quienes perdimos, cada vida nos duele, cada nombre ausente tiene un lugar en la memoria de este hospital”.

Secretario de Gobierno, Pablo Hasper

“Felicito a la Asociación Belgraniana por esta iniciativa de tener un espacio donde se pueda recordar una persona tan importante y tan influyente como fue Manuel Belgrano”.

“Refiriéndonos a Manuel Belgrano, me quedo con un calificativo que usó el presidente de la asociación Belgraniana cuando dijo que Belgrano fue un visionario, y Belgrano hace más de 200 años planteaba temas y asuntos que todavía hoy no están resueltos, pero ya puso el norte de cómo deberíamos encararlos y resolverlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.