Quedó inaugurado esta mañana en el Barrio PYM, la sede propia del Centro de Atención Primaria de la Salud, una construcción realizada por el gobierno municipal.

El Intendente Etcheverry presidió el acto en el que estuvieron también los secretarios del Ejecutivo, los directores del Hospital y vecinos del barrio.

El Párroco Luis Mena bendijo las flamantes instalaciones, y el Intendente hizo entrega de un reconocimiento a Mónica Barraza, vecina que facilitó su hogar para el funcionamiento del CAPS cuando no se contó más con el SUM que tenía el barrio.

Precisamente el Director de Salud, Dr. Jerónimo Topa, resaltó el gesto de Mónica ya que era el profesional que iba a atender allí en su casa hasta que se inició la pandemia.

“Hace 20 años que vengo al barrio y hoy es un día de profunda alegría para mí, empecé a trabajar en el SUM que era el centro de reunión de todos los vecinos, para festejar un cumpleaños, para compartir un evento social, y yo venía aquí los viernes”, recordó Topa.

“Y posteriormente, Mónica Barraza le ofreció al Municipio su casa para continuar atendiendo a la población de este sector de la ciudad. La confianza que ella tuvo en mí tiene un valor muy importante porque lo hizo en forma totalmente desinteresada, y siempre en beneficio a sus vecinos”, completó el médico.

También habló Mónica Barraza afirmando que “esto es un sueño cumplido para todos los vecinos, y la verdad es que me llena el alma que me hayan entregado un presente, hago extensivo el agradecimiento a toda mi gente, y si tuviera que volverlo a hacer, no dudaría ni un minuto”.

El Intendente agradeció en su mensaje a quienes hicieron posible el logro, y remarcó que “la cabeza de esto es la cartera de Desarrollo Social y de Salud, pero acá trabajaron funcionarios de Legales, Obras Públicas, Seguridad, y es mucha la labor que a veces es necesario hacer para torcer el destino de algunas cosas que estaban mal pergeñadas, pero se pudo, con voluntad, con honestidad, con trabajo”.

“Por supuesto que faltan muchas cosas por concretar, que uno sabe, es consciente, y lo tiene en cuenta, pero no se puede andar por la vida prometiendo y después no hacer nada. Prefiero que todos trabajemos día a día para que esas cosas se puedan plasmar y con un objetivo primordial, que es cumplir con la gente y con uno mismo en la medida que se pueda”, enfatizó Etcheverry.

“Me llena de orgullo, me llena el alma, estar hoy aquí y ver los cambios, que van a seguir, y que los haremos sin prometer, los haremos trabajando”, aseveró.

Agradecemos material fotográfico a Patricio Contrera y Municipio.

caps 7 caps 1 caps 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.