En lo que seguramente quedará como uno de los logros emblemáticos de la gestión de Jorge Etcheverry como Intendente de Lobos, hoy se inauguró el edificio propio del Centro de Educación Física N° 105.

Y no caben dudas, más allá de chicanas políticas que se puedan intentar, que la decisión fue del actual Jefe Comunal, luego de tantos años de obra totalmente paralizada (desde el 2008), y que parecía tener destino de quedar así para siempre.

Momentos de mucha emoción se vivieron en el acto que fue presidido por el Intendente, y contó con la presencia de autoridades educativas provinciales, regionales y locales, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, el Diputado Nacional Cristian Ritondo, el Diputado Provincial Alex Campbel y el Senador Provincial Owen Fernández, centros de educación física de la zona, escuelas e instituciones con sus banderas y público en general.

En el inicio del acto se anunció que ex directores y profesores del CEF (Cristina Aguilera, Gladys Gioria, Marisa Regina, Alejandra D´Alesandro, Claudia Ruiz, Mónica Zeballos, Ariel Díaz y Santiago Castaño), donaron árboles para plantar en el predio, gesto acompañado por una creación literaria de Cristina Manenti de Ortiz.

Las autoridades municipales y educativas compartieron la inauguración simbólica, abriendo la puerta principal de acceso a la sede, tras lo cual se izaron las banderas en los mástiles que están colocados en la entrada al SUM.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, Victoria Narcué acompañada en piano por Agustín Stanley, interpretaron impecablemente el Himno Nacional, con la participación de alumnas de la Escuela Especial 502 en lengua de señas junto al profesor Nico Roca.

El Párroco Luis Mena bendijo las instalaciones y a todo el personal y alumnado del CEF. Y luego fueron descubiertas las placas alusivas a la inauguración por parte del Intendente, el Secretario Hasper y el director de Educación, Carlos Jorge, y del Consejo Escolar por parte de los consejeros Castaño, Martínez, Gaitón y Caronni.

Otro momento altamente emotivo que se vivió fue el homenaje al Veterano de Malvinas Jorge Pedrotti, auxiliar del CEF, que recibió un obsequio y también el cuadro con la imagen de los cuatro héroes lobenses, el primero que entrega el Municipio a un establecimiento educativo luego de la Ordenanza sancionada en el año 2018 por el HCD.

El Inspector Regional de Educación Física, Leonardo Troncoso, entregó elementos deportivos flamantes para uso del CEF, y recibió un presente de manos del director Martín Garrocho.

“A PARTIR DE HOY TENEMOS CUERPO”

La profesora Cristina Aguilera, primera directora del CEF, pronunció sentidas palabras, diciendo: “estoy muy contenta y agradezco a todos los que hicieron posible esto, los de hoy, los de ayer, los que partieron, agradecerles por cada granito de arena que pusieron”.

“Cuando los chicos me pidieron que hablara recordé de la época en que estábamos nosotros, cuando nos preguntaban qué era el CEF y donde estaba el CEF, y decíamos que es el lugar donde todo el mundo practica deportes, pero nunca respondíamos dónde estábamos porque llegó un momento que teníamos 24 lugares”, agregó.

“A partir de hoy tenemos cuerpo, la esencia estuvo siempre, pero hoy contamos con un cuerpo que nos alberga a los que estamos en este momento, a los que vendrán y el corazón de los que nos fuimos pero igual estamos acá”, enfatizó Aguilera.

“ESTA ES LA CASA DE TODOS”

El actual director, Martín Garrocho, pronunció un mensaje muy emotivo, en el que se quebró más de una vez.

Entre otros conceptos dijo:

“Estamos en un momento muy emotivo para nosotros, y quiero hablar con el corazón, y no me puedo olvidar de las instituciones que nos cobijaron, donde estuvimos con nuestra propuesta educativa, y nos dieron ese lugar incluso estando incómodos ellos”.

“No puedo dejar de agradecer a los equipos directivos que pasaron, que recorrieron cada caminito, a los docentes de la institución que pasaron, que fueron el puntapié inicial para que este sueño comenzara, a las inspectoras que nos acompañaron, a la Dirección de Educación Física, que siempre estuvo con nosotros”.

“Si hablo desde el corazón no puedo olvidarme del equipo de profes que tengo, un equipo de conducción y docentes con una unidad enorme”.

Finalmente se conmovió al agradecer a su familia, y concluyó: “cada día vamos a ser más importantes gracias a este lugar, hoy podemos decir bienvenidos a nuestra casa, y decirles que esta casa es la de todos, asumo el compromiso como un hermoso desafío y redoblo la apuesta para seguir fortaleciendo nuestro CEF”.

“HUBO GENTE QUE TOMO LA DECISION FIRME”

El Secretario Pablo Hasper, dejó estas reflexiones, entre otras:

“Estamos muy felices, y quiero agradecer a los que soñaron esto, que son los que generan la fuente de energía que provoca los cambios”.

“Hubo gente que hizo más que soñar, gente que tomó la decisión firme, gente que planificó, que trabajó, que no se rindió ante las adversidades, y esa gente hoy está acá”.

“Nuestro Intendente tomó esta decisión porque se encontró con una familia del CEF que nos hizo sentir que el CEF existía y necesitaba su espacio, y se logró venciendo la desidia de una obra abandonada”.

“Esto es mucho más que ladrillos, sabemos que es un reconocimiento con cada uno de los profes que supieron sostener al CEF en distintas instituciones”.

“CELEBRO ESTE MOMENTO Y DESEO QUE LO DISFRUTEN MUCHISIMO”

La Inspectora Regional Yolanda Cejas, por su parte, en un extenso mensaje, dijo, entre otras cosas, lo siguiente:

“Esta es una celebración no solamente para el distrito de Lobos y la región, sino para toda la provincia de Buenos Aires”.

“Como Inspectora Jefa Regional tengo que decirles que estoy orgullosa y feliz porque de esta manera se está poniendo en valor el derecho a la educación en mejores condiciones, porque contar con un edificio propio, que pueda abrir sus puertas, es la identidad por la que te reconocen”.

“Esta nueva identidad permitirá potenciar esa capacidad de educación, porque por algo nosotros queremos edificios para las instituciones educativas”.

“Celebro este momento y deseo que lo disfruten muchísimo, que aquí ocurran las mejores enseñanzas y aprendizajes con las propuestas propias del CEF”.

“MISION CUMPLIDA”

El Intendente Etcheverry, también visiblemente emocionado, expresó:

“Misión cumplida, el CEF es un establecimiento educativo pero con condiciones especiales, forjan valores en la competencia, algo fundamental que no es fácil”.

“Allá por el año 2017 pregunté que éra eso, había unas columnas, piso de tierra y un terreno, reuní a mi equipo y les dije vamos a hacer el CEF, y ahí empezamos”.

“Lobos no tenía edificio del CEF cuando todos los pueblos de alrededor lo tenían, y me daba vergüenza, yo sufría, y por lo que todos los vecinos de Lobos pusieron, esto se pudo concretar”.

CEF 16 CEF 0 CEF 1 CEF 2 CEF 3 CEF 4 CEF 5 CEF 6 CEF 7 CEF 8 CEF 9 CEF 10 CEF 11 CEF 12 CEF 13 CEF 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.