En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, y el Director de Educación, Carlos Jorge, confirmaron la inauguración del tan anhelado edificio del Centro de Educación Física N° 105, el viernes próximo a las 13 horas, en Suipacha y Salto.

Hasper remarcó que “para nosotros, para la gestión, hacer este anuncio es una satisfacción y un orgullo que queremos transmitirles a todos los vecinos”.

“Este viernes 10 de junio será un día histórico para el deporte lobense, se inaugurará el edificio del CEF 105 de nuestra ciudad, y generalmente desde la gestión no somos de anunciar las obras porque la realidad es que es obligación de los funcionarios hacerlas bien y al precio que corresponde”, agregó el funcionario. “Pero esta obra del CEF ha sido emblemática para los lobenses, primero porque tiene una parte negativa reflejando la desidia que se ha tenido con respecto a la rama deportiva de la educación, teniendo tantos años ese esqueleto parado, pero hay una parte totalmente positiva, que se ve una obra que todo el mundo decía que era imposible hacer, que se anunció tantas veces en campaña, y sin embargo hubo un grupo que tomó la decisión y se trabajó con convicción, contra la inflación, y quedará el viernes inaugurado este edificio, el salón deportivo más grande que tendrá nuestra ciudad”.

Carlos Jorge sostuvo que “nos parece mentira pasar por ahí y ver el edificio en condiciones, y queremos ver el lunes cuando comience a generar su potencial, con los profes en lugares de trabajo acordes, que los alumnos se sientan cómodos, todo eso nos llena de orgullo”.

“Hoy tenemos el edificio terminado y nos gustaría que la comunidad acompañe la inauguración para que los vecinos vean dónde están puestos sus impuestos, dónde está el esfuerzo que hacen pagando, y también que puedan comprobar que las cosas planificadas y la unión de muchas personas que estuvieron detrás de esto”, remarcó.

En cuanto a las características de la obra, Jorge detalló que “son más de 1.100 metros cuadrados cubiertos, dependencias administrativas, dos aulas enormes, una para capacitación y otra para actividades más específicas, un espacio verde exterior, y la posibilidad de interactuar con las entidades vecinas como ADAL y Salgado”.

“El Fondo Educativo, desde la gestión del Intendente Etcheverry, se destina a ladrillos y eso le hace mucho bien al sistema, porque organizamos todo con los gremios, los inspectores y otros actores educativos”, añadió Jorge.

Volvió a hablar Hasper diciendo que “hubo mucha gente que soñó con esto y puso su grano de arena y por los vaivenes de la política que le tocó no pudo concretar la obra, pero serán reconocidos en el acto del viernes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.