En la mañana de este martes, en el salón del primer piso del Palacio Municipal, se procedió a la firma de las escrituras de las viviendas del Barrio Solidaridad de Empalme, y de las hipotecas del Plan Compartir.
El acto contó con la presencia del Escribano Gustavo Miglio, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente Etcheverry, dijo a los medios que “son escrituras muy viejas, atrasadas, el estado tiene una deuda enorme en esto, pero al fin se están entregando”.
“Siempre digo que una cosa es el techo pero otra muy distinta tener el DNI de la casa, es lo que te da la propiedad de lo que es tuyo”, agregó.
Yanina Abate, de Catastro del Municipio, resaltó que “estamos muy felices, se realizaron 113 escrituras, del Barrio Solidaridad que quedó completo, y por otro lado firmamos las escrituras de la Ley 10830 y también las hipotecas del Plan Compartir, un barrio en el que las personas no podían comenzar a pagar la vivienda porque por un problema de planos no se había podido cerrar el plan, a partir de la firma de las hipotecas podrán pagar las cuotas, y les pudimos devolver los títulos de propiedad”.
La funcionaria municipal dijo que “cerrar un barrio es muy importante y ahora vamos por los que siguen, el próximo seguramente será el Blanco, también el San Roque y está confirmado que luego será el turno del FONAVI”.
Abate dijo, finalmente, que “es excelente trabajar con la Escribanía General de Gobierno, los escribanos son todo lo que está bien, trabajan todo el tiempo para solucionar los problemas de las personas”.
Mientras que el Escribano Miglio sostuvo que “siempre que venimos acá somos muy bien recibidos, tenemos un trato directo y fluido, buscando que los expedientes puedan llegar a buen puerto”.