Tal como lo había anunciado Alberto “Conejo” Moretti, el hacedor de este evento anual, se desarrolla este fin de semana súper largo, el Encuentro Citronero en Lobos, en una nueva edición.
Desde el jueves llegaron a la casa de los Pallottinos, en Empalme, unidades de la emblemática marca en sus distintas variantes y modelos, para participar de esta movida.
El sábado por la mañana, de acuerdo al organigrama previsto, los autos fueron llegando al centro de la ciudad para la clásica exhibición sobre la calle Salgado, frente al Palacio Municipal.
Rápidamente vecinos y ocasionales visitantes se dieron cita en el lugar para admirar las “joyitas” de Citroen que participan de la edición 2022 del encuentro.
Moretti recibió presentes de agrupaciones de citroneros de otras ciudades, y también una plaqueta del Municipio que le entregó el Intendente Jorge Etcheverry.
El “Conejo” dijo que “estamos contentos con la respuesta que tuvimos, quizás algunos que tenían previsto llegar el viernes o a primera hora de hoy sábado no se largaron por el temporal, pero la edición 2022 nos deja felices porque nos acompañan amigos de provincias como San Luis o Formosa”.
“Nos sentimos una gran familia, esa sería la mejor definición, y la apuesta es que quienes vinieron a Lobos se vayan contentos y con ganas de volver”, completó Moretti anticipando que en 2023 no habrá encuentro en nuestra ciudad.
Por su parte, el Jefe Comunal resaltó: “el Citroen es un ícono en sí mismo, yo no tuve uno pero sí recuerdo que hice una cortadora de pasto casera para el campo con un motor de un 2 CV con embrague centrífugo”.
“Es un auto que se banca todas y quiero también resaltar el poder de convocatoria que tiene el “Conejo”, impresionante”, sostuvo el Intendente.