Otro día histórico vivió la emblemática sala del Teatro Parroquial que lleva el nombre de “Homero César del Buono”, una vez más reabierta al público, iniciando una nueva etapa, en esta oportunidad, según lo que se anunció, de la mano de “El Tearrito” y “Actuación Lobos”.
El Intendente Jorge Etcheverry, el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, la Subsecretaria de Cultura Eliana Cejas, actrices y actores que pasaron por las filas de “El Teatrito” a lo largo de su historia, directores teatrales lobenses, y vecinos, participaron del acto de reapertura que tuvo como momento central la proyección de un video en el que aparece, iniciándolo y cerrándolo el inolvidable Negro del Buono, y en el que se muestran imágenes de cómo encontraron la sala y su reconstrucción hasta llegar a reabrirla.
Un monólogo a cargo de Cristian Biroccio (Actuación Lobos) con dirección de Sabrina Frontera, y un divertido ejercicio teatral interpretado por Silen Cambareri y Alejandra Báez, fueron los ingredientes elegidos para que ese histórico escenario comience a tener vida nuevamente.
Verónica Rubano tuvo a su cargo la presentación de ambas propuestas, y luego protagonizó la charla con “Mamá Cora”, recreada por Juan P. Terán, hablando precisamente, de la historia de la sala y su nueva reapertura.
Finalmente apareció Dante Mazzeo para convocar a Silen Cambareri al escenario y, entre ambos, compartir con los asistentes las emociones y sentimientos que generaba este acontecimiento.
Mazzeo recordó lo vivido luego del fallecimiento del Negro del Buono y remarcó que “volvemos con el legado del Negro, y los invitamos a que sigan apoyando las obras que hacemos”, confirmando que el sábado 28 presentan una nueva función de “La Fiaca” a beneficio del Hogar de Ancianos, y el 9 de noviembre estrenarán “Cocinando con Elisa”.
Mientras que Silen Cambareri dijo: “es muy emocionante ver todo lo que se hizo siempre gracias a ustedes que nos acompañaron en cada proyecto”.
Creemos, para cerrar esta crónica, que es justo reconocer, además de los actuales integrantes del grupo y la asociación, que trabajaron por la recuperación de la sala, a quienes hoy no están formando parte del elenco pero que durante 5 años trabajaron duro para lograr el objetivo: Pichi Casaux, Oscar Briganti, Roxana Gnazzo y Diego Gainza.