El Polo Productivo “La Misión” que lleva adelante el Movimiento Evita en Independencia 1646, sufrió dos robos en el término de una semana, los dos últimos domingos.
Aldana Cenas, coordinadora de la actividad, relató que “el domingo pasado nos sacaron una mochila fumigadora, dos palas de punta, rollo de alambra, y este domingo 13, entre las 17,30 y las 19,30, el horario que estiman los vecinos, nos sacaron una carretilla, 13 palas de punta, 3 palanchas, una bomba centrífuga de 2 HP, un alargue de 100 metros, un inflador”.
“Nos desvalijaron, el lunes a la mañana cuando las chicas fueron a trabajar no tenían herramientas”, sentenció indignada la concejal.
Y resaltó que “más allá de todo lo material que se llevaron, está el laburo de muchos años de muchas mujeres, y el dolor, la impotencia y la tristeza que esto genera”.
Cenas pidió a los vecinos de Lobos “que por favor nos avisen si ven algunos de estos elementos, si se los ofrecen y comprueban que están en venta”.
“Todo esto costó mucho en la cantidad de tiempo y trabajo, siempre pensamos en avanzar y estábamos desarrollando otro proyecto para sumar más herramientas, y ahora tenemos que empezar de cero”, lamentó.
También contó que “destrabaron una ventana y por ahí entraron, una conmoción para todos porque hoy hay 80 mujeres entre ambos turnos, imposibilitadas de trasplantar como estaba previsto en estos días, realmente no sé si hay algo tan indigno como robarle al laburante”.
“Quiero destacar el rápido accionar de la Policía, vinieron enseguida, hicimos denuncia de oficio, concurrió la Científica, nos sentimos muy apoyados por ellos”, destacó Aldana, y aclaró que “no creemos que sea algo dirigido puntualmente a nosotros porque están ocurriendo otros hechos en la zona”.
“Obviamente tendremos que tomar alguna medida de aquí en más, instalando algunas cámaras, luces con sensores para detectar movimiento, cuidar lo poco o mucho que tenemos y poder seguir trabajando”, advirtió.
Finalmente destacó que “equilibrando las emociones, al día siguiente a la mañana se acercó una persona con palas y palanchas para que tuviéramos algunas herramientas para arrancar, eso nos fortalece más allá de los golpes, y sabemos que todo lo bueno se sigue contagiando”.