El presidente y tesorero del Club Deportivo Salgado, Patricio Di Tomaso y Nicolás Lopresto, anunciaron el inicio de la construcción de una cancha sintética de fútbol 9 en el predio deportivo de la entidad.
Se trata de una inversión cercana a los 22.000 dólares, y se precisó que la cancha tendrá 56 metros de largo por 39 de ancho, destinada a la práctica del fútbol infantil, pero también será puesta a disposición de las otras divisiones del verde y para la realización de determinados eventos, como campeonatos los fines de semana.
Se prevé, en una segunda etapa, la iluminación de la cancha, y el alambrado perimetral.
“Estamos viviendo un momento especial por los 100 años del club, y creemos que la mejor manera de celebrar este acontecimiento es con una obra de esta envergadura que ya iniciamos la semana pasada”, dijo Di Tomaso.
“Asumimos este riesgo pese a la situación económica del país, ya tenemos paga casi la mitad de la obra con los fondos propios y el 50 por ciento restante lo aportarán 9 socios, a quienes se irá devolviendo esa contribución a partir de abril o mayo de 2024”, aclaró.
Di Tomaso remarcó que “le pedimos a la gran familia de Salgado que nos sigan acompañando con la cuota social que sigue siendo muy accesible”.
También detalló que “esta cancha requiere un mantenimiento cada 5 años, y desde la empresa nos dieron todas las garantías para realizar el recambio del sintético”.
Nicolás Lopresto, por su parte, explicó que “la idea es que también se pueda dividir el predio para así tener dos campos de juego de fútbol 5”.
“Encaramos este proyecto porque vimos la necesidad de tener otra cancha para entrenar, en virtud del crecimiento que tiene el club, sobre todo en el fútbol infantil”.
“Nuestra meta ha sido siempre trabajar y gestionar, es la única manera de poder seguir creciendo. Tenemos bien en claro que manejamos fondos de los socios, y por lo tanto nos corresponde obrar con transparencia”, concluyó el tesorero.