Se concretó hoy, domingo 8 de septiembre, la celebración central del Centenario del Club Deportivo Salgado.
A las 11 quedó inaugurado el Museo del Centenario en el hall de planta baja del edificio de la calle Suipacha, con mucha historia traducida en fotos, documentos, indumentarias de las distintas disciplinas, y copas y trofeos que destacan los logros de la institución.
Al mediodía comenzó el almuerzo que contó con la presencia del Intendente Jorge Etcheverry y parte de su equipo, ex presidentes, actuales directivos, socios, deportistas, y familiares de ex presidentes fallecidos, como el caso de Guillermo y Marcelo Miranda, hijos de quien fuera el emblemático presidente salgadista, Doer Alfredo Miranda, quien presidió la entidad desde 1959 hasta 2005.
En una de las paredes del salón, se descubrieron las placas alusivas al acontecimiento: del Municipio de Lobos, de la actual comisión directiva, y la que detalla a los presidentes del siglo de Salgado con sus años de mandato.
A los postres de una comida exquisita y muy bien atendida, se realizó el acto protocolar que comenzó con el ingreso de las banderas, la Nacional portada por Daniel Reyna, la Bonaerense que llevó Leonardo Ravettino y la del club que portó el “Chule” Bautista Leal, futbolista. Mientras tanto, Patricio Casal, seguía realizando un estupendo dibujo alusivo reflejando la diversidad de deportes practicados por la institución.
Con Eduardo Napolitano en el micrófono, se cantó el Himno Nacional, y luego habló el presidente de Salgado, Patricio Di Tomaso.
Además de recordar los distintos eventos realizados a lo largo de este 2024 por el Centenario, y las concreciones que se han producido desde que tomó la conducción de la entidad, destacando la publicación del libro de 150 páginas con la historia y la regularización ante Personas Jurídicas; expresó que “yo les voy a hablar con el corazón porque a los 6 años entré por esa puerta y pude hacer mi primer deporte en el club que fue el Papy Fútbol, después jugué en cuarta, tercera y en Primera, campeón en aquel torneo de 1988 comandados por Nino Alonso”.
“Ahí me formaron grandes dirigentes, y hoy tenemos la alegría que hayan venido Guillermo y Marcelo Miranda, hijos de un presidente que estuvo más de 40 años conduciendo el club, y otros como Juan Blatter, Walter Velasco, Tití Martirena”, agregó.
“Allá por el 2010 Antonio Gangoni, que presidía el club, me fue a buscar a mí y a otros jóvenes para empezar a formar nuevos dirigentes, y a partir del 2021 esta comisión directiva comenzó a soñar como los viejos dirigentes, y los sueños se logran con trabajo y con unidad”, dijo también.
El Intendente Etcheverry, por su parte, dijo: “todos seguramente, durante estos 100 años, han aportado cosas, han tenido ideas, pero creo que el hoy es el resumen de los 100 años, una comisión con empuje, vocación, trabajo, con ganas y pensando en los socios”.
“Unidad y trabajo, decía el presidente, de estas cosas son las que necesitamos para salir adelante en un club, en una provincia, en Lobos, en esta nación”, sostuvo el Jefe Comunal.
DISTINCIONES
Los actuales directivos entregaron varias distinciones con motivo del Centenario: Timo Villalba, hijo del socio fundador; Osvaldo Citterio; Luis Gorla, Roberto Di Tomaso y Pichi Casaux, los integrantes de la comisión fiscalizadora que debió armarse para iniciar la gestión de la personería jurídica; socios vitalicios Mabel Gallo, Mario Iszczuk, Luis Gorla; Leonardo Ravettino por su trayectoria como deportista; Daniel Reyna por su trabajo en fútbol infantil y mayor; Orlando Pérez por su colaboración incondicional con el club; Beto Blatter técnico del último campeón de fútbol en 1993; Dr. Luciano Re por el acompañamiento en la tramitación de la personería jurídica; Hugo Barrales, ex presidente.
Eduardo Napolitano y el Colo y la Band Fest animaron musicalmente el cálido encuentro.