“Rock al Parque” 2023 brilló con luz propia, 13 bandas lobenses fueron las protagonistas sobre el escenario, y hubo un respaldo multitudinario del público que colmó un amplio sector del Parque Hiriart tanto sábado como domingo.
Impresionante evento de música, exposición y venta de plantas, artesanos y puestos gastronómicos diversos.
El esfuerzo organizativo de la Asociación de Músicos Independientes de Lobos, en conjunto con el Municipio, dio los mejores frutos con dos jornadas plenas bajo un cielo toldado que no impidió la sensacional movida.
Por eso fue muy merecido el reconocimiento que el Intendente Etcheverry y la Subsecretaria de Cultura, Eliana Cejas, hicieron en la tarde del domingo a Agustín Sanguinetti, innegable referente de “Rock al Parque”.
Una iniciativa juvenil que arrancó hace muchos años con un espectáculo exclusivamente musical, y que fue creciendo con el paso de los años hasta esta actualidad en la que genera un movimiento impresionante, con el lucimiento de las bandas en un escenario imponente, y el trabajo para emprendedores de diferentes rubros y artesanos.
“Estamos felices, porque pese a que el tiempo acompañó a cuenta gotas y con amenaza constante, la adhesión que tuvimos ha sido espectacular, sorprendente para un sábado en que estuvo colmado y se prolongó hasta la noche, y el domingo también una convocatoria tremenda”, dijo Agustín Sanguinetti.
Y agregó que “sin dudas Rock al Parque es ya una marca registrada, y el éxito es un premio para las bandas que son el alma del evento, y para los expositores, los puestos de comidas y bebidas, el festival ha generado una fuente de trabajo y eso es estupendo”.
“Todas las bandas locales estuvieron a la altura y más, sin que nadie extrañara a un grupo de relevancia para esta edición, el sábado abrió el encuentro el Ensamble de la Casa de la Música con los chicos de 9 a 11 años que la rompieron, y el domingo el Ensamble de la Casa del Bicentenario y el Colectivo Participar”, concluyó.
Mientras que el Intendente comentó a nuestro medio que “nos sentimos contentos porque es un año muy duro, con muchos problemas, y sin embargo salió hermoso, estoy feliz por los muchachos de AMIL porque esta es una movida de muchos años que tiene que mantenerse y seguir creciendo año tras año”.