
En la mañana de hoy, el Cura Párroco Padre Luis Mena confirmó que malvivientes robaron la corona de la histórica imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de nuestra ciudad.
La imagen, que fuera recuperara para el Templo durante la gestión del Padre Claudio Mosca, a quien se la entregaron desde un campo del interior del partido de Lobos, fue entronizada en uno de los altares laterales del Templo, ubicado a la derecha del altar mayor si uno se ubica sobre el mismo, y a la izquierda si se está ingresando al lugar de culto.
A medida que el Párroco fue comunicando la ingrata noticia a los distintos grupos parroquiales, se generalizó la condena, como de toda la comunidad, por este hecho incalificable ocurrido dentro del Templo.
EL PADRE SCAPINO DE LICENCIA
El lunes último se despidió de la comunidad lobense el Padre Gustavo Scapino, sacerdote que llegara el año pasado para acompañar en las tareas pastorales al Párroco Mena.
Scapino solicitó un año de licencia por cuestiones personales, trámite que se realiza ante el Arzobispo, y que el cura venÃa charlando con Monseñor Scheinig desde fines del año pasado.
Por eso se aclaró desde la Parroquia que su alejamiento de nuestra comunidad no tiene absolutamente nada que ver con la denuncia que involucra a Milagros Moya, y el proyecto que Cáritas acompaña en beneficio de 150 familias del Barrio Hipódromo.
“Esta solicitud no se define de la noche a la mañana y cuando el Padre Scapino hizo el pedido el acuerdo con la fundación de Moya no estaba firmado, no tiene nada que ver”, dijeron fuentes parroquiales de manera categórica.
El Padre Scapino está ya viviendo en San Justo.