Los legisladores de Juntos por el Cambio Alex Campbell, Walter Lanaro, Gabriela Besana, Hernán Berisso, Dalton Jáuregui y Santiago Mac Goey, visitaron hoy Lobos, y mantuvieron reuniones con el Ejecutivo Municipal y con los consejeros escolares afines.
El Intendente Etcheverry, dijo a la prensa en la Plaza 1810, que “han venido a interiorizarse de cómo están las cosas en Lobos y darnos su apoyo para lo que necesitamos”.
Y añadió que “nos hemos juntado con el Consejo Escolar y con el equipo de gobierno para abordar las cuestiones que hoy sin prioridad, y también hablar de lo que se viene, la situación de la provincia y del partido de Lobos”.
Walter Lanaro afirmó que “siempre hay recursos en la legislatura para ayudar a los vecinos de Lobos y seguramente algo habrá esta vez”.
“Pero lo que nos llevamos de acá son las necesidades particulares de la educación de Lobos, que se acrecientan acá por algunos problemas surgidos en el Consejo Escolar, discusiones internas que no vale la pena ventilar, pero los consejeros nos han demostrado que tienen las cosas claras y que lo manejan muy bien”, resaltó el legislador.
Lanaro cuestionó que la provincia no abra los comedores escolares, diciendo que “no puede ser que las organizaciones sociales tengan los servicios abiertos, y que no podamos contener a los millones de chicos bonaerenses que pueden alimentarse en las escuelas, además de aprender”.
El Diputado Nacional Hernán Berisso se sumó al reclamo aseverando que “es imperioso que vuelvan a abrirse los comedores escolares porque cumplen una función social enorme, estamos en contra de los bolsones, los chicos tienen que comer en las escuelas”.
Alex Campbell por su parte, afirmó que “también hablamos con preocupación de la discriminación que sufren los intendentes de Juntos por el Cambio de parte de este gobierno, cuando nosotros, con María Eugenia Vidal, hicimos un cambio que fue no diferenciar por color político, sino trabajar por la gente que vive en la provincia de Buenos Aires”.
Foto gentileza Patricio Contrera, Lobos 24.