El abogado de los trabajadores que fueron despedidos ayer del Frigorífico Lobos, ex Matadero, confirmó que se acordó la reincorporación de los mismos, aunque se mantienen las demandas del pago del bono de 3.000 pesos y las condiciones de higiene necesarias.

David Bevilacqua, el patrocinante de los empleados, confirmó la noticia de la reincorporación, y acusó a la parte patronal de haber intentado “deshacerse de los cabecillas, despidiendo a los 5 trabajadores con mayor antigüedad dentro de la empresa”.

“Cuando se anunciaron los despidos en forma verbal, se decidió parar la faena y un cese de actividades hasta esperar que alguien de la empresa venga a dar una respuesta”, comentó el abogado.

“Nos reunimos a las 11 de hoy viernes, nos comunicaron que reincorporaban a los trabajadores, pero les hemos reiterado las demandas que habían originado esta situación, el pago del bono y las medidas de seguridad sanitaria”, resaltó Bevilacqua.

“Están pidiendo que les tomen la fiebre al ingresar, los barbijos y alcohol en gel, y además que cumplan con lo que hace una semana habían acordado, el pago del bono de 3.000 pesos”, explicó.

El abogado concluyó afirmando que desde la Subsecretaría de Trabajo estaban atentos para dictar la conciliación obligatoria en caso de que los trabajadores recibieran la comunicación oficial de los despidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.