Fundación OSDE, junto a las empresas patrocinantes que la acompañan en cada evento, presentó anoche en la sala colmada del Teatro Italiano, a la singular banda de rock sin instrumentos “Vox Pop”.
Mariano Avruj, Javier Diez, Matías Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernán Laperuta y Oscar Llóbenes, conforman el grupo que propone versiones de temas de diversos estilos musicales, logrando un empaste de voces masculinas que van desde contratenor a bajo, incluyendo percusión vocal para recrear el acompañamiento instrumental y la base rítmica.
“Aunque hacemos todos los estilos siempre nos gusta definirnos como una banda de rock sin instrumentos. Nos levanta la autoestima creernos rockeros, y más aún cuando ya pasaron 20 años” decían al público que se deleitó y aplaudió sostenidamente el espectáculo.
“Cuando nos ponemos a pensar que “Vox Pop” existe hace 20 años nos sentimos un poco viejos pero también héroes por haber logrado tanto y seguir unidos por la música”, remarcaron también.
El repertorio fue muy variado, desde rock y pop nacional e internacional, samba y hasta reggaetón.
Nos compartieron dos temas originales creados en pandemia y hubo un momento increíble de un solo de batería en la voz de Pablo Kaloustian que invitó al público a jugar, disfrutar, y terminó con una ovación desde la platea.
Cabe destacar que todos los sonidos son ejecutados en vivo, sin efectos, usando nada más que la voz humana y un micrófono.
Antes de juntarse, la mayoría de sus integrantes ya tocaba algún instrumento, compartía escenario tocando en bandas, trabajando en teatro o comedia musical. Allí surgió la idea de formar esta banda, como un chiste en camarines allá por el 2000. Y lo que comenzó como un juego, se convirtió en un proyecto concreto que hoy cumple dos décadas.
Una vez más Fundación OSDE nos acercó un espectáculo dirigido a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita, con la excelente calidad que los caracteriza y la impecable organización.