
La empresa EDEN informó mediante una gacetilla de prensa, que como parte de un ambicioso plan que abarca a 25 localidades de su Área de Concesión, está llevando adelante importantes obras por una inversión superior a los 120 millones de pesos.
Se trata del Plan de Recambio de línea aérea convencional por cable preensamblado, que está en ejecución y muy avanzado en ciudades como Lobos, 25 de Mayo, Alem, Alberdi, Henderson, General Villegas, Mercedes, Pérez Millán, San Andrés de Giles y Junín, previéndose su terminación para fin de año.
Finalizadas las obras se habrá modernizado toda la red por una extensión total de 76.000 metros de cable, impactando positivamente a 27.500 usuarios de su área de concesión.
“Con el cambio de cable convencional por pre-ensamblado, se generan múltiples beneficios, entre los cuales se puede mencionar que mejora la confiabilidad de la red y la estabilidad de las líneas ante eventos climáticos; aumenta la capacidad de distribución y la llegada a más usuarios; resguarda la seguridad en la vía pública y reduce la contaminación visual”, indica el informe de EDEN.