El Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Pago de los Lobos”, reabrió sus puertas el pasado fin de semana después de más de un año en que permaneció cerrado por las restricciones de la pandemia.
Un entusiasta grupo de vecinos ha asumido la responsabilidad de su atención y de mantenerlo abierto al público los sábados y domingos, por el momento de 9 a 12, aunque tienen la intención de ampliar el horario.
“El sábado hicimos la reapertura formal, y fue una sensación muy linda, porque la gente que nos visitó recorrió el museo con mucho interés, los más chicos atraídos por la parte de ciencias naturales, y los adultos por toda la historia que hay en este lugar”, explicó Hernán Sosa.
“Queremos seguir trabajando como hasta ahora, para acercar más gente al museo, que lo conozcan los lobenses y que también quienes nos visiten puedan llegar hasta aquí para interiorizarse de la historia local”, dijo.
El Museo histórico de Lobos, de la calle Arévalo, en el predio del tanque de agua, está nuevamente a disposición de quienes deseen conectarse con elementos, documentos y fotos que muestran lo vivido en estos 219 años de existencia.