Luego de la reunión mantenida con las autoridades municipales y sanitarias, y de recorrer distintos sectores del Hospital, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló con los medios.

Tras afirmar que se llevaba una grata impresión del nosocomio local, remarcó que “entendemos que hay que construir un sistema integrado y articulado en la provincia, y estuvimos recorriendo las instalaciones y charlando con el personal de salud, reconociendo el increíble esfuerzo que han hecho en los momentos más duros de la pandemia, el compromiso, las ganas, la convicción y el conocimiento que le han puesto, pero también el corazón, es un agradecimiento eterno para ellos”.

“Tenemos todos los hospitales de la provincia dentro de un programa para los próximos 3 años con un proceso de desarrollo que tiene que ver con recursos humanos, equipamiento e infraestructura. Cada director ha presentado su plan y sobre eso se trabajará, planificadamente, para saber hacia qué horizonte van éste y los demás hospitales”, remarcó.

Le preguntaron por la llegada de las vacunas contra el Covid y dijo que “las primeras dosis de algunas vacunas de Pfizer estarían llegando en diciembre, y durante enero y febrero cabe la posibilidad de contar con la vacuna Sputnik V, y en marzo la vacuna de Oxford que ya se produce en la Argentina con 22 millones de dosis destinadas para la Argentina”.

Respecto del regreso a clases sostuvo que “hay 26 municipios en los que las clases han regresado, probablemente la semana que viene se puedan sumar más porque está bajando la curva de contagios, no sé en qué fase está Lobos pero creo que está cerca”.

Y enfatizó que “si podemos contar con las vacunas como tenemos la expectativa, en dos meses, o dos meses y medio, vacunaríamos a la población prioritaria, lo que nos permitiría tener un ciclo escolar normal en cuanto a la asistencia, con los recaudos necesarios”.

“Trabajadores de la salud, personal de seguridad, servicio penitenciario, personas con co-morbilidades, es decir enfermedades con riesgo, y mayores de 60 años, son los grupos prioritarios de la provincia que implican 5.750.000 personas”, precisó Gollán.

Luego dijo con énfasis que “lo que quiero transmitir es que no terminó la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos mucho, estamos en una etapa más benévola, aprovechémosla, cortemos lo más que podamos la circulación, seamos responsables. La gente se puede reunir ahora porque estamos en DISPO, pero les decimos que no se reúnan en ámbitos donde no se conocen los otros del grupo, estemos en reunión con familiares y amigos que, si se contagian, nos avisarán de inmediato”.

El Jefe de Gabinete del Ministerio, Dr. Salvador Giorgi, acotó que “tenemos que evitar una segunda ola y por eso estamos diseñando esta campaña de vacunación masiva”.

“En insumos y equipamiento entiendo que está bien el Hospital de Lobos, sí tenemos un déficit en toda la provincia que tiene que ver con el recurso humano”, agregó.

Etcheverry agradeció al Ministro por su visita, y agregó que “que venga la máxima autoridad de salud de la provincia debe ser un halago para el personal sanitario local que han trabajado de manera impecable”.

Y el Doctor Maximiliano Mulassi resaltó que “estoy orgulloso de formar parte de un cambio histórico, de una forma de gestionar totalmente diferente, perteneciendo a una red de hospitales, lo que redunda en beneficio de todos los bonaerenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.