Las tres ediles del Frente de Todos, Carla Pirani, Aldana Cenas y Milagros Moya, presentaron una iniciativa al cumplirse 70 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.
Mediante un proyecto de Ordenanza proponen designar con el nombre de María Eva Duarte de Perón a la calle 247 o la calle 131, “u otra calle de la planta urbana de nuestra ciudad que no tenga denominación”, expresa la parte resolutiva.
En los considerandos remarcan que no hay en Lobos una calle que lleve ese nombre.
Y argumentan que “es inobjetable que Eva Duarte de Perón es una de las personas más importantes de la historia argentina”.
También sostienen que “en tiempos donde la lucha de las mujeres por sus derechos presenta avances significativos, es justo conmemorar a quien logró la identidad civil y el voto de las mujeres en nuestro país, habiendo sido además víctima de discriminación social por ser joven, mujer, pobre, de pueblo, artista e irreverente”.
“Es lógico contar entre las denominaciones, con una que alude a una gran figura de nuestro país, de renombre e importancia a nivel nacional e internacional, ya que su ayuda solidaria se extendió a más de 30 países y fue condecorada en 17”, completa la argumentación.