Una propuesta artística estupenda se disfrutó en las últimas horas de la tarde de este sábado en el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón.
En el marco de un ciclo de arte a cielo abierto que promueve Cultura de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló el primero de varios espectáculos que están previstos en ese espacio histórico y cultural de nuestro medio.
Una numerosa concurrencia acompañó la movida que se inició con la presentación de la academia de cuerdas y violines de Carolina Frontera.
En el grupo inicial estuvieron Valentina Chen, Sandino Magrone, Izel Magrone, Clara Pipo y Bella Maldonado.
Y luego se lució también el grupo avanzado compuesto por Isabella Vizgarra, Florencia Carabajal, María de los Ángeles Medina, Ana Clara Videla de la Regina.
También desde el comienzo del encuentro, Niko Battista condujo un taller de artes plásticas a cielo abierto, proponiendo a los niños y niñas crear libremente a partir de un dibujo del frente del Museo que realizó el artista años atrás.
Y el cierre estuvo a cargo de Giovanna Apella y Alba Virgilio con “Pin y Pum”, danza y circo de primer nivel, con pasajes de humor y mucha destreza.
Adolfina Ertini, directora del Museo, explicó que “esta propuesta de la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica de la que depende el museo, y se replica en todos los espacios similares de la provincia, con una serie de actividades que abarcarán octubre, noviembre y diciembre”.
“La idea es abrir los espacios para la participación de artistas y también que los vecinos se acerquen a este sitio histórico y lo puedan recorrer”, añadió.
Confirmó que “las próximas fechas de este ciclo serán el 30 de octubre, 6 y 20 de noviembre y el cierre el 5 de diciembre”.