El radicalismo lobense presentó hoy la mesa de mujeres del partido, cuyas voceras ante la prensa fueron las abogadas Marianela Salvo, Mariana Cosso y Florencia Mancino.
Previamente, el titular del comité, Lucas Bruno fijo que “como autoridad del partido me siento feliz de presentar a estas mujeres que han trabajado tanto para conformar esta comisión, una iniciativa importante para seguir avanzando en la igualdad de género”.
La Dra. Marianela Salvo explicó que “esta comisión surge en el marco del octavo aniversario de “Ni una menos”, consideramos que era necesario pasar a la acción, empezar a trabajar en lugar de reducirlo a una sola actividad que pase por lo discursivo, a partir de la certeza de que la UCR siempre ha venido acompañando estas temáticas”.
Sobre los objetivos, resaltó Salvo que “apostamos a fomentar el diálogo entre nosotras, sumar ideas, y estar abiertas a todas las mujeres radicales que deseen sumarse y sus propuestas, promoviendo acciones para lograr una sociedad más igualitaria”.
También anunciaron la creación del primer Observatorio de Género en Lobos, “cuya labor será relevante y estará abierto a toda la comunidad para que aportes sus proyectos”, explicaron.
Y también informaron que brindarán asesoramiento legal gratuito, aclarando que “no pretendemos reemplazar el rol del estado, sino que la función estará más orientada a acompañar y dar a conocer la legislación vigente para víctimas de violencia”.
Las integrantes de la comisión son Florencia Mancino, Marianela Salvo, Jesica Cabrera, Mariana Cosso, Norma Morales, Gabriela Ramos, Susana Cabanillas, Griselda Romero, Nadia Candía, Rocío Contrera, Ligia Montero, y Teresa Briganti.
Mariana Cosso, por su parte, refirió que “ya contamos con dos páginas en Facebook e Instagram, donde recibiremos las consultas e inquietudes que vayan surgiendo”.
Y Florencia Mancino acotó que “quienes sufran violencia de género podrán enviarnos sus mensajes mediante la página Mujeres Radicales de Lobos en las redes”.
“También quienes estén interesadas en sumarse podrán concurrir al comité donde nos reuniremos una vez al mes”, dijo finalmente.