El área de comunicaciones del Centro Educativo para la Producción Total N° 16 de El Arazá, envió al Premio “Viva la Lectura”, un proyecto iniciado en 2019, titulado “Historias que cuenta mi gente”, surgido de un diagnóstico y de una necesidad de acercar a los chicos a la lectura.
La propuesta fue la recopilación de historias familiares y de literatura oral popular de las comunidades rurales de la zona.
Y esta semana recibieron la confirmación de que el trabajo fue seleccionado por el jurado y se le otorgó Mención Especial en categoría escuelas, “por solidez en la propuesta, creatividad e impacto en los destinatarios”, según argumentó el jurado.
Cabe señalar que del concurso participaron casi 500 proyectos de Argentina y Uruguay, y que los miembros del jurado son personalidades muy importantes de la lectura y la cultura de ambos países.
Lo presidió Ricardo Liniers, historietista, ilustrador y editor, y lo integraron además, Natalia Porta López, Coordinadora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación, Nilda Palacios, licenciada y profesora superior en ciencias de la educación; Graciela Valle, directora editorial de Ediciones Santillana y Andrea Talamoni, responsable de Iberlectura, Programa Iberoamericano de Promoción de la Lectura de la OEI.
“Agradecemos a todas las familias que participaron de esta propuesta, aportando las historias, porque sin ellas no hubiera sido posible, como también a todo el equipo del CEPT 16 y a su Consejo de Administración, por el apoyo y el acompañamiento”, recalcó la profesora Laura García a cuyo nombre fue presentado el proyecto galardonado.
Los proyectos premiados pueden disfrutarse ingresando a www.vivalalectura.org.ar/ganadores/