En la sede del Partido Justicialista, los concejales del Frente de Todos brindaron una conferencia de prensa, expresando su preocupación por el aumento de casos positivos de Covid-19 en Lobos y el peligro del colapso en la respuesta del sistema sanitario.
El presidente de la bancada, Martín Carriquiry, comenzó hablando sobre la reunión mantenida ayer en el despacho de Etcheverry, y dijo que “el mensaje que queremos llevar no es de confrontación, sino desde la calidad de funcionarios públicos que somos”.
“Estamos ante una situación sanitaria compleja, y nosotros planteamos que debemos seguir con las actividades laborales y comerciales, pero restringir actividades sociales y recreativas que no están vinculadas a un fin económico”, enfatizó el edil opositor.
Y reclamó que “debe haber mayores políticas de control, porque está muy claro que a mayor circulación de personas, mayor circulación del virus. Por lo tanto, si logramos reducir el tránsito de gente, desalentando las reuniones, se alcanzaría una menor cantidad de contagios”.
Pidió que el gobierno municipal asuma “un rol paternalista, tutelar, porque no alcanza con las responsabilidades individuales. Estamos percibiendo que no todos los vecinos están cumpliendo con las restricciones”.
Carriquiry enfatizó que “Lobos es hoy una de las tres ciudades más comprometidas de la región sanitaria X, junto con Bragado y Saladillo, como lo confirmaron las autoridades cuando vinieron el viernes”.
Y aseguró que “Lobos hoy supera a Cañuelas que forma parte del AMBA y por consiguiente el nivel de contagio debería mayor”.
“Cañuelas presenta actualmente un contagio cada 400 personas y en Lobos la tasa de uno cada 190 personas”, resaltó.
Destacó la tarea del Hospital y de todo el personal de salud en esta lucha contra el virus, y también el equipamiento que aportó la provincia de Buenos Aires con una inversión que llegó a los 50 millones de pesos.