Ingresó a la secretaría del HCD, la iniciativa del Movimiento 5 de Abril, pidiendo la adhesión del cuerpo al proyecto de “Ley Yolanda”.
Dicho proyecto que está en las cámaras legislativas, persigue el objetivo de capacitar de manera obligatoria a los funcionarios públicos en desarrollo sustentable.
Los militantes de la línea interna del radicalismo local, señalan que “es importante que seamos los jóvenes los que exijamos políticas públicas que sean pensadas desde una perspectiva sustentable y amigable con el medio ambiente”.
“El proyecto de “Ley Yolanda” propone como puntos centrales, promover la planificación del desarrollo económico en armonía con el ambiente, llevar acciones que logren la preservación ambiental con la sociedad y propiciar programas de educación ambiental que mejoren la calidad de vida de la población”, afirman los integrantes del Movimiento 5 de Abril.
La Ley dispone la capacitación obligatoria en la temática de desarrollo sostenible y ambiente, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.
También se prevé que Comisión Asesora de Educación Ambiental del Consejo Federal de Medio Ambiente” (COFEMA), sea la autoridad de aplicación de la ley.
Y en cuanto a los ejes temáticos para desarrollar, son los siguientes:
Concepto del desarrollo sostenible y contribución de los objetivos de desarrollo sustentable nacionales; Gestión de residuos sólidos urbanos; Cambio climático; Problemáticas ambientales; Recursos naturales y biodiversidad; Eficiencia energética; Derecho ambiental; Economía circular e Impacto ambiental de las políticas públicas.