Momentos de alegría y emoción se vivieron pasadas las 19 del viernes en la Plaza 1810, en la llegada de Oscar “Pelusa” Rodríguez y su sostén incondicional, su pareja Lucrecia Biroccio, tras haber cumplido el sueño de recorrer íntegramente la Ruta 40 en bicicleta durante dos meses.

Familiares, amigos, allegados y vecinos aficionados al ciclismo, recibieron con aplausos y exclamaciones a los aventureros, que se mostraron muy cansados pero enormemente felices por lo logrado y por toda la experiencia vivida.

“Pelusa” confesó que “parece mentira que hayamos logrado esto, y también encontrar tanta gente recibiéndonos en nuestro regreso”.

Mientras que Lucrecia acotó que “se hizo larga la vuelta en auto, hacíamos 100 kilómetros y parecía una tortura y pensar que hizo tantos en bici”.

Más de 5.000 kilómetros recorridos por Rodríguez uniendo la Patagonia con el extremo norte del país, en La Quiaca, atravesando tantos pueblos y provincias.

“Teníamos muchas ganas y ansiedad de llegar para compartir todo lo vivido, nunca imaginamos que tanta gente se sumaría a este desafío, sentimos que muchos pedaleaban con nosotros, y recibir el apoyo y calidez de los pueblerinos de cada lugar, siempre recibimos una mano”, resaltó “Pelusa”.

Ambos coincidieron en que “esta es una experiencia que queda para toda la vida, en fotos o videos no se llega a demostrar todo lo que hemos visto y vivido, eso es un patrimonio exclusivamente nuestro”.

“Recorrimos el país de punta a punta, encontrando diferentes culturas y admirando la belleza única que tiene la Argentina”, concluyeron dejando abierta la posibilidad de otro desafío para más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.