Momentos de alegría y emoción se vivieron pasadas las 19 del viernes en la Plaza 1810, en la llegada de Oscar “Pelusa” Rodríguez y su sostén incondicional, su pareja Lucrecia Biroccio, tras haber cumplido el sueño de recorrer íntegramente la Ruta 40 en bicicleta durante dos meses.
Familiares, amigos, allegados y vecinos aficionados al ciclismo, recibieron con aplausos y exclamaciones a los aventureros, que se mostraron muy cansados pero enormemente felices por lo logrado y por toda la experiencia vivida.
“Pelusa” confesó que “parece mentira que hayamos logrado esto, y también encontrar tanta gente recibiéndonos en nuestro regreso”.
Mientras que Lucrecia acotó que “se hizo larga la vuelta en auto, hacíamos 100 kilómetros y parecía una tortura y pensar que hizo tantos en bici”.
Más de 5.000 kilómetros recorridos por Rodríguez uniendo la Patagonia con el extremo norte del país, en La Quiaca, atravesando tantos pueblos y provincias.
“Teníamos muchas ganas y ansiedad de llegar para compartir todo lo vivido, nunca imaginamos que tanta gente se sumaría a este desafío, sentimos que muchos pedaleaban con nosotros, y recibir el apoyo y calidez de los pueblerinos de cada lugar, siempre recibimos una mano”, resaltó “Pelusa”.
Ambos coincidieron en que “esta es una experiencia que queda para toda la vida, en fotos o videos no se llega a demostrar todo lo que hemos visto y vivido, eso es un patrimonio exclusivamente nuestro”.
“Recorrimos el país de punta a punta, encontrando diferentes culturas y admirando la belleza única que tiene la Argentina”, concluyeron dejando abierta la posibilidad de otro desafío para más adelante.