La ex ministra de Seguridad de la Nación, y actual Presidente del PRO, Dra. Patricia Bullrich, visitó hoy nuevamente nuestra ciudad, se reunió con el Intendente Etcheverry y colaboradores, y luego concurrió al Centro de Monitoreo en el predio del tanque de agua.
En la rueda de prensa, Bullrich dejó estas reflexiones, entre otras:
“Hay algunos temas de fondo que el país necesita modificar, uno de ellos es el Código Penal. Cuando nosotros éramos gobierno, dejamos un proyecto por escrito que consideramos que era de mucha calidad, y sería bueno que el Congreso lo pueda debatir”.
“También hay que resolver la cuestión de los menores, en la provincia existe una Ley pero a nivel nacional falta una cobertura hacia ese sector de la sociedad, es decir, aquellos menores que delinquen o están con problemas con la Ley”.
“Consideramos importantísimo que cada uno de los Intendentes tenga una capacidad de mantener relaciones cercanas con quienes dirigen la seguridad en cada lugar, porque eso permite hacer las gestiones que sean necesarias para contar con una dotación de móviles adecuada no sólo en cuanto a la cantidad, sino al área que abarca cada jurisdicción”.
“Nosotros apoyamos el uso de armas no letales, como las pistolas eléctricas Taser, que inmovilizan al agresor frente a situaciones de violencia, o para separar una pelea”.
“Paralelamente, tenemos que seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico, para que la Policía sea respetada ante la sociedad. El gobierno de turno, como mencionaba antes, debe colaborar estrechamente con la Policía y no lavarse las manos como en muchos casos lo ha venido haciendo”.
“Yo no sé si la Justicia es garantista o no, lo que digo es que se dan vuelta los roles y se castiga a quienes deben garantizar el orden en lugar de hacerlo con quienes cometen delitos”.
“El Centro de Monitoreo de Lobos me genera mucha satisfacción, por el hecho de ver cómo ha crecido en cuanto a tecnología y personal. Es fundamental que todas las ciudades se sientan seguras; muchas veces las cámaras solamente se instalan en la zona céntrica de un pueblo, y lo que he visto aquí es que hay un control en los accesos de entrada y salida a la ciudad que además registra la patente de cada vehículo”.
“Nos tenemos fe, con esperanzas, y con el respaldo de la gente, sentimos que la sociedad nos está mirando como una opción electoral para los próximos comicios, y que también nos está monitoreando. Por lo cual no podemos ser torpes, debemos brindar un mensaje claro y nítido, ser consecuentes con nuestros actos, y continuamos representando a los sectores que se sienten agredidos por este gobierno, como es el caso del campo, los comerciantes, los ciudadanos de clase media que han perdido su poder adquisitivo en esta crisis”.