Partieron ayer jueves desde la terminal de ómnibus, los expedicionarios de la sexta edición del Cruce de los Andes por el paso del Planchón, organizado por la Asociación Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola” de Lobos.
Hoy llegaron a la localidad de Malargüe, haciendo base en el complejo Las Leñas, desde donde saldrá la travesía que concretará un nuevo cruce, rememorando la gesta del Libertador y sus hombres.
Además de los expedicionarios de Lobos, integran el grupo participantes de La Plata, Chivilcoy, Benito Juárez, Las Heras, San Isidro, Neuquén, Córdoba, Navarro y Cañuelas, destacándose entre ellos a alumnos y exalumnos del Colegio Don Bosco de Uribelarrea.
Gabriel Biroccio, Jorge Troncoso, Fabio Magariños y Roberto Russo, conforman el grupo de apoyo logístico de esta edición.
Los lobenses que vivirán esta experiencia son Malena Canegallo, Facundo Juárez, Juliana Gallo, Ruben Zugasti, Manuela Morri, Eduardo Firpo, Luciano Re, Guadalupe Iriarte, Mario Giacomangeli, Serafina Campagnon, Simón Gatti, Martín Cirigliano, Ignacio Falvella y Andrés Mulassi.
DONACION AL HOSPITAL Y CONMOVEDOR GESTO
Antes de la partida, la delegación del cruce reunió un dinero que decidieron donar al Hospital de Lobos en reconocimiento a toda la tarea que se desarrolla en el nosocomio desde el comienzo de la pandemia.
La dirección del Hospital resolvió que ese aporte económico se repartiera entre los empleados que trabajaron el 24 y el 31 de diciembre pasado, en un gesto realmente conmovedor.