Se realizó hoy, miércoles 10, la reunión de Padres Organizados con consejeros escolares, abordándose tres temas puntuales.
Por un lado se habló de infraestructura y, según lo informado por las madres y los padres que participaron del encuentro, desde el Consejo garantizan que todos los establecimientos del distrito están en condiciones de iniciar las clases presenciales.
En cuanto a la provisión de insumos de salubridad e higiene, les informaron que mañana jueves se abre la licitación para adquirirlos, mientras que termómetros, señalética y material de protección personal, será enviado desde provincia.
Y sobre el personal auxiliar, tienen tiempo hasta el 22 de febrero para presentar las dispensas, por lo que hasta esa fecha no se puede garantizar la cobertura de todos los cargos.
También en su informe señalan que “nos dijeron que los comedores escolares no abrirán, y que aún no cuentan con una normativa que permita a las instituciones de mayor población escolar, contar con dependencias extras como clubes o salones de usos múltiples, para garantizar el regreso a clases de todos”.
Finalmente, comunicaron que mañana dejarán en el Consejo Escolar una carta para la Inspectora Jefe Distrital, “ya que aún no hemos obtenido respuesta del pedido de entrevista, y su dependencia está cerrada al día de hoy”, explicaron.